reconozcan la alteridad, pluralidad y autonomía personal como condiciones imprescindibles para procesos e interacciones auténticamente políticas.
Dejen de hacer de la soberbia un recurso personal de relacionamiento y de transformar el consenso en una exigencia moral de posicionamiento, y el disenso real o asumido en una causal de exclusión, para rechazar el diálogo y establecer la negociación de las diferencias, la comunicación, el conocimiento, la valorización del otro, de sus ideas y sus metas.
Dejen de jugar con candela, o esas aguas fieras: no le den la espalda a la naturaleza, no sean testarudos.
Están a tiempo.

Escribi en la Joven Cuba
Alina me hizo recordar y reír con esto que sigue:
..queja y petición entregada personalmente y solicité un acuse de recibo.
——
Jajaja jajaja. Exactamente hice yo hace unos 35 años.
Espero no le pase a Alina lo que me ocurrió a mí. En la asamblea o circo romano , que duro un montón de horas y convocada para ponerme nuevo, el alto funcionario que la presidió exclamó indignado: ! HASTA PIDIÓ UN ACUSE DE RECIBO!
Me gustaMe gusta
Comienzan a aparecer las ideas que pueden marcar el futuro «demócrata» de los EEUU: «https://www.cronista.com/internacionales/estados-unidos-recluta-socios-para-crear-un-impuesto-global-a-empresas-multinacionales/»
China los va a comer crudos si hacen caso a los Biden ……..
Me gustaMe gusta
Yo no entiendo todavía qué futuro le ves, Edu, a una revolución dónde la gente vive a expensas de lo que mande un familiar en el extranjero.
Las expectativas de las muchachitas es conseguir un extranjero que las mantenga o mejor, que les ponga una visa de salida.
Por supuesto ninguna muchachita quiere tener hijos y la población envejece.
Los jóvenes piensan en como salir mediante una beca o, de nuevo , un matrimonio con un extranjero , en fabricar una balsa o atravesar diez o doce países hasta llegar a México y desde allí cruzar el río o el desierto para llegar a los Estados Unidos.
También emigran a otros países, inclusive pobres.
En Cuenca también hay gente en ese plan de los cubanos, pero son los menos.
La mayoría de los jóvenes estudian en la universidad, consiguen empleos, montan sus negocios, etcétera, etcétera. Hay medios de vida al interior del país.
Me gustaMe gusta
La cosa no estaba así cuando yo me fui, pero de eso hace ya 30 años, y en 30 años pasan muchas cosas. Y ni tengo contacto con nadie que aún viva allá ni he estado al tanto de lo que ocurre allá. Tuve en uno de mis trabajo de compañeros unos jóvenes cubanos que se fueron mucho después que yo, pero Cuba no era tema de conversación. Ni yo les preguntaba ni a ellos les interesaba hablar de eso. Hablábamos más sobre Obama y sobre lo de aquí. Me parece que compartían mi onda de no mirar hacia atrás para no convertirse en estatuas de sal.
Hubo dos detalles que me llamaron la atención. Uno fue que seguían el soccer y no les interesaba el baseball y otro que eran todos religiosos, pero ninguno de ellos católico ni sincretista (dos eran adventistas) Parecerán tonterías pero para mí Fueron indicadores de que ya yo no conocía ese país.
Me gustaMe gusta
El lunes, la cuencanita vino a casa y solo inglés. Estaba en sus días. Ayer, lo mismo. Me gustó que me obligó a tres horas de inglés. El idioma, hace unos meses no le gustaba. Y ya finalmente, tiene entusiasmo y le gustan mis clases. La invité al centro comercial. Compré unos batidos . Me dijo. “Espera. Voy al baño. Cuídame los regalos de mí sobrina.
Regresó con dos bandejas de comida. Ja.Ja. Por una vez, ella me invitó. No le ofrecí reembolso porque se puede enojar.
Mañana miércoles, inglés – coger- restaurante.
Ella ha tratado de indagar si le he montado los cachos, jajaja, en estos días .
He tratado de serle fiel
Solo con tres chicas. Ingrid , Nicole y otra prepago que no me acuerdo ahora de su nombre artístico.
Me gustaMe gusta
Todo lo que estimule producción, elimine trabas y beneficie al productor, es favorable”, afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez este martes en un encuentro de trabajo con expertos y científicos de diferentes ramas, así como representantes de varias instituciones cubanas…
—-
Ya en Cubadebate le han dicho que tiene que reunirse con los campesinos, pero Canel no oye con su oreja pegada a la tierra. Y si la levanta, lo que oye son las ofensas que le andan gritando gente desesperada que no aguanta más hambre.
Me gustaMe gusta