JOSÉ A. HUELVA G.10 julio 2021 – 10:39 AM

Esto es parte del verdadero BLOQUEO, el Interno. Ese del que se habla bien poco, porque los malos son los del Norte y hay que pelear con ellos. La producción que pierde este señor probablemente no sea significativa en una provincia, pero el mismo problema lo tienen cientos de campesinos en la isla. Solo unos pocos se atreven a hablar del tema por temor a las represalias, pero el problema es REAL. Ni siquiera hay que ir a la prensa Independiente, para leer los ya muchos artículos “criticando” los innumerables problemas de falta de insumos, fertilizantes o problemas de distribución de la tristemente célebre ACOPIO. ¡Son problemas que duran AÑOS! y ¡nada pasa!
En cada “Sesión” (sea Ordinaria o Extra ordinaria) de la ANPP, donde se medio trató el tema, lo único que se hizo fué “barrer el polvo bajo la alfombra”. Como siempre. Pero que se le ocurra a algún campesino independiente tratar de prosperar por medios propios y verán como les caen las jaurías encima. ¿Qué digo campesino?. ¡A cualquiera no adscrito al poder! No tiene que ser del campo.
Los daños causados por esto a la Economía del país son invaluables. Esto todavía NO es la punta del Iceberg del Bloqueo Interno. Y es por eso que cada vez que hablan de la cuantía de los daños del Embargo de EE.UU. yo pregunto: ¿Para cuando la contabilidad de los daños del Bloqueo Interno?

Armando Flores Barbán puede «hacer florecer las piedras»