El verdadero problema de Cuba es que está arruinada. Y aunque todos los países pobres de la región han luchado por servir al público durante el Covid-19, solo Cuba ha empeorado las cosas al tratar de utilizar la pandemia como una forma de ganar divisas para la élite gobernante y aumentar su legitimidad en todo el mundo.

La escasez de medicamentos para enfermedades tratables en Cuba es una rutina. La infestación contagiosa de ácaros de la piel conocida como sarna, por ejemplo, se puede remediar con antibióticos y medicamentos tópicos como la permetrina. Sin embargo, los funcionarios cubanos de salud pública no han podido evitar que se propague por la isla.
Detrás del levantamiento de Covid en Cuba – WSJ
Copio fragmentos. Uno que tiene un psedonimo de rojo en Segunda Cita
Amigos ayer participé junto al pueblo en la marcha por reconquistar las calles y pude comprobar que por fin el gobierno de los Estados Unidos se salió con la suya y logró un estallido social contra la Revolución. Se les dió su sueño …
por la articulación concertada desde Miami pagando mucho a sus líderes, pero también y mucho más por el acumulado de problemas que arrastra nuestro sistema super centralizado, burocratizante y que, aunque con resultados sociales impresionantes, no logra estimular la individualidad, ni permite se desate el potencial creador de la gente. Es la suma de todos esos factores lo que exacerba el descontento y el gobierno de USA lo aprovecha para intentar la estocada final.
Me gustaMe gusta
Mí opinión. Creo que conozco lenguaje corporal. No es sincero. No se va a sacrificar. Se escapa o se esconde
Pura comedia.
De las tres frases que dijo, la última. “Y estaremos en las calles combatiendo” tenía menos fuerza que las dos primeras. Además, necesitó reforzar la idea gesticulando.
Me gustaMe gusta
la voz le temblaba mas de lo habitual, lenguaje entrecortado, indeciso, contradictorio…
estaba cagao de miedo
todavia debe estarlo
Me gustaMe gusta
URGENTE: 👉 ELEMENTO DE LA SEGURIDAD CUBANA AMENAZA CON UNA PISTOLA A CUBANO POR PEDIR LIBERTAD
Me gustaMe gusta
Obvio. Tenía que ocurrir.
El cubano no es más cobarde que los franceses que pasando menos hambre tomaron la Bastilla el 14 de julio de 1789.
Me gustaMe gusta