En el año 2081 todos los hombres eran, por fin, iguales. Ninguno era más inteligente que otro, o más lindo que otro, o más fuerte o más rápido que otro. Y eso fue gracias a las enmiendas de la Constitución y a la permanente vigilancia de los agentes de la DGI (Dirección General de Impedidos), que se ocupaban de que la igualdad se mantuviera a cualquier precio y lo hacían de una forma muy simple: impedían que la gente demostrara sus virtudes.
Por eso un día, centrados en mantener esa igualdad, se llevaron a Harrison Bergeron, un chico de catorce años que tenía demasiadas cualidades positivas: era ágil, lindo, inteligente y sobre todo, por culpa de su edad, no quería obedecer a nadie, era un rebelde.
Los padres de Harrison no pensaron mucho en la desaparición de su hijo, porque no podían hacerlo: tenían en la oreja un audífono que no podían sacarse (era ilegal sacarse el audífono) y eso les impedía pensar libremente, porque cada veinte segundos ese parlantito emitía un ruido atronador que desconcentraba a cualquiera. Así que los padres de Harrison lloraban casi todo el tiempo, pero no terminaban de entender por qué.
Hasta que un día, mientras miraban un reality con bailarinas, músicos y actores, un informativo interrumpió la emisión. Al principio costó entender qué pasaba porque la mujer que leyó el comunicado tenía una traba en la lengua que le impedía vocalizar correctamente, se movía con torpeza porque tenía pesas que le impedían moverse con gracia, y tenía una máscara para que nadie notara que era hermosa.
Con gran dificultad, la periodista dijo que Harrison Bergeron acababa de escaparse de la cárcel. Que se lo acusaba de intentar derribar al gobierno. Y que era muy peligroso. ¿La razón? En la cárcel, Harrison había pegado un estirón tan rápido que la Dirección de Impedidos no había tenido tiempo de adaptar las trabas. En vez de un pequeño dispositivo en la oreja, Harrison llevaba unos tremendos auriculares muy fáciles de sacar. Y las pesas de plomo que le habían colgado para moderar su fuerza habían perdido eficacia porque Harrison había crecido y movía sus pesas como si fueran las bolitas de un collar.
«Si ven a este muchacho (dijo la periodista del informativo) no intenten, repito: no intenten discutir con él».
Ni bien lo dijo, el estudio de televisión pareció sacudido por un terremoto y apareció Harrison con poco más de dos metros de alto y con el picaporte de la puerta en la mano. Todos en el piso se pusieron de rodillas y esperaron lo peor. Pero Harrison señaló a una bailarina y la invitó a pararse. Con mucha delicadeza, sacó el impedimento mental de su oreja, después le quitó los impedimentos físicos y finalmente le sacó la máscara. La bailarina era… hermosísima.
Harrison tomó de la mano a la bailarina y dijo: Bué… Ahora le vamos a mostrar a toda esta gente lo que significa la palabra «danza». ¡Música!
Temerosos, los músicos se quitaron sus impedimentos y empezaron a tocar: tocaban maravillosamente sin las trabas. Mientras, Harrison y la bailarina se movían desafiando las leyes de gravedad. Giraron, saltaron, volaron y en las alturas del estudio, como suspendidos, se besaron un rato largo. En eso estaban cuando entró al estudio la Directora de Impedidos, alzó una escopeta, disparó dos veces y mató a la pareja antes de que llegara al suelo.
En ese instante, el televisor de los padres de Harrison parpadeó y se apagó. La madre miró al padre con desesperación, pero el padre había ido a la cocina a buscar una cerveza. Cuando volvió, y ambos vieron que no había señal, empezaron a amargarse, pero pronto sintieron un estruendo en el tímpano que los sacudió y los dejó mirándose a la cara.
«¿Vos estuviste llorando?», le preguntó el padre a la madre, viendo sus ojos húmedos.
«Sí», dijo ella.
«¿Y por qué llorabas?», preguntó él.
«¿Sabés que no me acuerdo?», dijo ella. «Me parece que pasaron algo triste por la tele».
«Creo que me acuerdo», dijo el padre, sobresaltado. Pero justo cuando estaba por recordar, un estruendo le retumbó en la cabeza. Y después dijo: «No deberían pasar cosas tristes, por la tele».
Hernán Casciari
Original de Kurt Vonnegut
Ya. Ya me calme. Me recharon como profesor de ingles en casa del carajo, voluntario, con peligro de sufrir un accidente en una carreterita peligrosa….pero en cambio una gringuita linda quire que le enseñe español. Ja ja ja
Me gustaMe gusta
acá lo vuelvo de dejar… para la historia:
imposible hacerles entender las matemáticas simples detrás de esos milagros: que te roban todo el fruto de tu trabajo, te pagan unos salarios míseros para que no tengas acceso a lo más elemental (alimentos, ropa, recreo) pero ponen en vitrina ante el resto del mundo que si necesitas una cirugía o una medicina a lo mejor ellos de modo gracioso te la regalen por precios mínimos o incluso ¨gratis¨
una vez mas te hacen caer como ratón en su ratonera de hábiles fascistas «izquierdosos»
Me gustaMe gusta
A ver, Paquito
Seleccione una entre las siguientes 4 respuestas:
¿Por que cree usted que Sara González estaría muy feliz con el Código de las Familias?
1.- Porque era cantaautora.
2- Porque le cantaba a los : «¡Comiteeees!»
3-Por su vocacion marxista leninista.
4-Por 🙈🙈🙈🙈…tortillera
Me gustaMe gusta
Me parece que Sara no cantaba con el Grupo de Experimentación sonora del ICAIC la canción de los comités. Fue una de las primeras canciones del grupo y ella se incorporó después. Esa la cantaban Silvio, Pablito y Noel Nicola.
La que sí cantó ella (que parecía que la cantaba un hombre) fue el tema de los comandos del silencio. Esa de ¨Un hombre se levanta temprano en la mañana…
Sara no tenía nada de marxista leninista. Era un ser simple. Era sinceramente fidelista, como muchos otros. Yo respeto a los que creen o creyeron sinceramente en aquello. Me imagino que con la acumulación de evidencias muchos (probablemente la inmensa mayoría) han ido abriendo los ojos. Quedan los HP que en realidad nunca creyeron ni en eso ni en nada (comenzando por los hermanos Castro y seguidos por su camarilla) y se aprovechaban para su propio beneficio.
Recuerdo con cariño a Sara. Ella fue la que me hizo el cuento de que cuando el grupo que cantaba la canción de Angela Davis y viajaba por todo el mundo con la cancioncita, cuando estaban a punto de dar su próximo viaje recibieron la noticia de que habían soltado a Angela Davis y se les escapó (les salió del alma) un aaaah… decepcionado. De inmediato se dieron cuenta de la metedura de pata y dijeron ¨Qué bueno, qué bueno¨
Me gustaMe gusta
Coño, Paqui! ¡Estas de pinga! Ja jaja ja.
¿No se te ocurrio nada mas interesante que entrevistar a la mujer, marida, lo que sea, de Sara Gonzalez? ¡No jodas! ¡Que entretenido!
ZzZzZzZzZzZzZz
Y ni siquiera le pides te cuente como cocinaban esas tortillas.
Me gustaMe gusta
Si es la que yo pienso, era de Guanabacoa. No recuerdo su nombre. Han pasado más de 30 años y mi memoria no es tan buena. Pero una vez esperé el año en casa del compromiso de Sara (compromiso era el término usado) y recuerdo que era más o menos frente al cine Carral.
Me gustaMe gusta
el tema ya anda por las casi 2 decenas de comunidades dentro de lo que se conoce como LGBTQ+, MIRA PA CA:
communities included in the “LGBTTTQQIAA”:
Lesbian
Gay
Bisexual
Transgender
Transsexual
2/Two-Spirit
Queer
Questioning
Intersex
Asexual
Ally
+ Pansexual
+ Agender
+ Gender Queer
+ Bigender
+ Gender Variant
+ Pangender
https://ok2bme.ca/resources/kids-teens/what-does-lgbtq-mean/
Me gustaMe gusta
Echo de menos los tiempos en que todas esas variantes eran ¨entendidos¨ 🙂 La vida era mucho más sencilla. O gays. Las lesbianas se decían gay. Esa sopa de letras no existía.
Sin embargo, el tema racial se ha simplificado a blancos y negros. Mira como Whoopi Goldberg aclaró que lo del holocausto no tuvo que ver con razas porque eran blancos y blancos matándose entre sí.
Me gustaMe gusta
¡Ay, Paquito! ¡Que descubrimiento! ¡Sara Gonzalez, una cantante de fama internacional aprobaria, de estar viva, el nuevo Codigo. Obvio. Se sabe quei le metia a la tortilla en las mismas costuras
Me gustaMe gusta
Espera, espera, no lo pillo. ¿Mauricio propone que los compatriotas residentes en el exterior realicen inversiones en Cuba?
Me gustaMe gusta
Mi chica: Relax
No eres Dios
Yo:
No me digas eso. No sere Dios, pero leyendo mitologia griega confirmo que en solo unos meses, he cogido mas que Zeus. Ja, ja, ja
Me gustaMe gusta
Sara Gonzalez estaría tan feliz con el nuevo Codigo como con los CDR. ¡Un Comiteeeee!
Me gustaMe gusta
Lo que me paso, me recuerda el cuento del tipo que le dice a un amigo que se propasaba con todas las mujeres haciendole propuestas indecentes.
«En tu vida, tu tienes que haber recibido muchas bofetadas»
Es cierto. Un monton. ¡Pero he cogido un millon de veces! Ja ja ja
Me gustaMe gusta
Muy dificil yo me enrede con otra, ja,ja, La que tengo me gusta muchp, pero le prometo la luna a ver su cae
Le escribi
Oye ¿Esa pollita es dura de pelar? Ja, ja, ja. Dile que si de verdad me gusta y me trata bien, podriamos tener una relacion seria y la ayudo a financiar sus estudios de enfermeria.
Saludos
Me gustaMe gusta
Me lo borraron todo en la J C. Ja, ja, ja. ¡Increible!
A veces no son tan drasticos. El camarada Mauricio hoy debe estar de censor. Eso lo explicaria todo.
Saludos Mauricio. No seas tan odiador
Me gustaMe gusta
BARBA E TRUCK
11 febrero 2022 – 11:03 AM
Me lo borraron todo en la J C. Ja, ja, ja. ¡Increible
Me gustaMe gusta
En la Joven Cuba
Ya. Ultimo comentario. No me saquen ¡Mi chica es tremenda cocinera!
Vienes, cocinas. Casi siempre te vas corriendo y luego no me escribes. A veces te odio y me dan ganas de buscar otra amiga. Me contengo porque todas lss mujeres tienen sus lios y porque cocinas muy rico. Ja ja ja
Me gustaMe gusta
Esta chica, si no tiene roto el celular, a pesar del tiempo que llevamos de relaciones, una de tres:
Como persona, no me valora para nada a pesar de mis atenciones.
Dos: Me tira a mierda.
Tres: Una combinacion de las dos anteriores.
Yo:
Holaaaa
Me tienes abandonado
Ella;
Tú me tienes abandonada a mi.
Ja, ja, ja. Se sigue conectando, pero no se toma el trabajo de leer mis mensajes.
No la quiero sacar de mi vida, es la mejor en la cama. Si le digo bye, bye, bird, empieza a llorar, necesita el trabajo. Tampoco me muero por comunicarme con ella, pero creo que le tengo que pagar con su misma moneda.
Me gustaMe gusta
Ya trate por mi cuenta. No me dio su # de telefono. Que sea dificil provoca mas interes.
Me gustaMe gusta
En el estornudo
Nada del otro mundo.
Para mi, no basta confeccionar frases mas o menos elegantes. Es preciso un buen argumento que atrape.Aqui no lo hay.
Me entero ahora que una vulva abierta tiene olor avinagrado y no a camarones.
Y eso de que hace aretes porque cree penetrar a muchas mujeres al mismo tiempo es una tonteria.
Me gustaMe gusta
Soy un tio incorregible.
Le escribi a un socio que tiene un negocio
Hola
Ese chiquitita me gusta mucho. Mira a ver, porfa, si me puedes hacer el favor.
«Me escribio, el es un hombre muy respetuoso, decente, limpio y generoso con las muchachitas. Esto no se lo dice a ninguna joven .
Dice que lo perdones, pero que desde que te vio, no te sales de su cabeza. Con mucha pena, sin quererte ofender, sabiendo que necesitas plata, te pide de favor que le dejes disfrutar un rato de tus encantos. Esta dispuesto a darte algo mas de cien dolares.
____
Ja ja,ja..Afloja con tu comision.
Saludos
Me gustaMe gusta
Hay mucho odio . Sale un reportaje sobre el costo excesivo de un pasaje Miami-Cuba, unos mil dolares, que les permiten llevar muy poco equipaje y un jodedor pide que lo aumenten tres veces y les permitan llevar solamente lo que tienen puesto. Ja ja ja.
Me gustaMe gusta
Diaz Canel recuerda a Fidel Castro como «fundador de la ciencia nacional revolucionaria e impulsor fundamental de los avances que en educación, salud e investigación científica
___
Se acabo la mortadella
La malta, y la condensada
El queso, la jamonada
El dulce y el salchichón
… Ya no hay carne entomatada
Falta la salmu’a y tostada
Ya nadie come ensalada
No hay cebolla , no hay tocino
No hay cerveza, ron ni vino
No hay garbanzos ni empanadas
Se acabaron las guahanas, el mango,
piña y melón y ¿que dijo ese maric…
Me gustaMe gusta
Yo pensaba que era un macho alfa. Pero, ¿sere mandarina?
Me gusta tanto ese chiquilla tan insoportable y jodedora que he aguantado las ganas de meterme en un prostibulo esperando por ella y para tener mas dinero que darle. Ya eso es el colmo de los colmos. ¿Sere mandarina como le dicen aqui a los maridos controlados?
Me gustaMe gusta
Demasiada coincidencia?
El Gobierno de los EE UU advierte que Cuba no debe ser visitada por el rebrote de la pandemia. Al otro dia, los casos confirmados comienzan a bajar estrepitosamente y en Cubadebate solo se publican comentarios esperanzadores.
Me gustaMe gusta
La dictadura cubana nunca se ha caracterizado por su amor a la verdad, pero en lo relacionado con el COVID no creo que tenga mucho que envidiarle a otros países. Mas bien creo que puede aprender de ellos.
Me gustaMe gusta
Mi comentario ha sido recibido en Cubadebate
Orlando dijo:
A mi tambien mE ALEGRA MUCHO QUE MIS COMPATRIOTAS TENGAN ESA FE Y ESA ALEGRÍA con que estamos ganando la batalla al Covid y que nuestras vacunas son un fenomeno. Sigan publicando solo comentarios como esos
Me gustaMe gusta
Escribe Margarita Barrientos en la revista el estornudo
Hola , un error , el escrito no es autoría de Polanski es del autor y director de teatro Victorio Varela
,___
Da lo mismo. No hay quien se lo dispare
Me gustaMe gusta
A ver, Paquito
Seleccione una entre las siguientes 4 respuestas:
¿Por que cree usted que Sara González estaría muy feliz con el Código de las Familias?
1.- Porque era cantaautora.
2- Porque le cantaba a los : «¡Comiteeees!»
3-Por su vocacion marxista leninista.
4-Por T 🙈R, T 🙈 LL🙈 R🙈
Me gustaMe gusta