Hacia la ciudad de 3 millones, se dirigía una CARAVANA que da para muchas películas según estos reportes:

Varias razones podrían explicar por qué la enorme columna, que incluye vehículos blindados, tanques y artillería remolcada, ha detenido su avance sobre la capital.

Entre ellas, se habla de problemas logísticos, fallas mecánicas, resistencia ucraniana inesperada y baja moral de las tropas rusas.

«Hay una falla logística masiva para proporcionar combustible, alimentos, repuestos y neumáticos… se atascaron en el barro de una manera que dificulta sacar los vehículos», le dijo el general Richard Barrons, excomandante de las Fuerzas Conjuntas de Reino Unido, al programa Today de BBC Radio 4.

Sin embargo, agregó que los problemas de comando y control, por ejemplo, redes de radio defectuosas y comunicación en redes abiertas, pueden causar problemas mayores.

«La moral general de las personas sentadas en este convoy está cayendo todos los días», le dijo a la BBC Oleksandr Danylyuk, exsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, comparando esto con la fuerte motivación del ejército ucraniano para defender su capital.

El martes, un funcionario de defensa de EE.UU. les dijo a los periodistas que había señales de problemas de moral en la fuerza rusa, que utiliza una gran cantidad de soldados reclutados.

«No todos estaban… ni siquiera eran conscientes de que iban a ser enviados a una operación de combate«, comentó el funcionario, según pudo conocer la BBC.