«Quien, como yo, crea que los órganos corpóreos y mentales (a excepción de aquellos que no constituyen ni ventaja ni desventaja para el poseedor) de todos los seres se han desarrollado por medio de la selección natural o supervivencia de los más aptos, así como con el uso o hábito, admitirá que estos órganos han sido concebidos con el fin de que sus poseedores puedan prevalecer en la competencia con otros seres, y de esta forma crecer en número. Ahora bien, un animal puede verse forzado a seguir esta línea de acción, que es la más beneficiosa para la especie, ya sea por medio de sufrimientos tales como el dolor, el hambre, la sed y el temor, o por medio del placer, como el comer y beber, la propagación de la especie, etcétera, o bien por la combinación de ambos medios, como en la búsqueda de alimento. Pero el dolor o el sufrimiento de cualquier clase, si se prolonga mucho tiempo, causa depresión y merma la capacidad de acción, aun cuando sea propicio para hacer que una criatura se proteja de cualquier peligro grande o repentino. Por otra parte, las sensaciones de placer pueden prolongarse mucho tiempo sin ningún efecto depresivo; por el contrario, estimulan todo el sistema para incrementar la acción. Por eso ha sucedido que la mayoría de los seres sensibles se han desarrollado de esta manera, por selección natural, y que las sensaciones de placer les sirven de guía habitual. Podemos ver esto en el placer del ejercicio, incluso en ocasiones en que se trata de un gran esfuerzo corporal o intelectual, en el de nuestras comidas diarias, y especialmente en el derivado de la sociabilidad de nuestro amor familiar. Apenas me cabe duda de que la suma de tales placeres, que son habituales o que se repiten con frecuencia, proporciona a los seres más sensibles un predominio de felicidad sobre la desdicha, . aun cuando muchos de ellos sufran intensamente a veces. Tal sufrimiento es bastante compatible con la creencia en la selección natural, que no es perfecta en su acción, sino que tiende sólo a hacer a cada especie lo más apta posible para la lucha por la vida con otras especies, en circunstancias maravillosamente complejas y cambiantes.»
CHARLES DARWIN
Autobiografía, 1876
Supiniendo que Rusia tomase Ucrania.
meresbala escribio
Rusia al final, por la fuerza, puede llegar a apoderarse Uctania, pero ¿Aque costo y con que objetivo? Te apoderas de un territorio, que acabas de dejar en ruinas. ¿Que haces? tienes una ciudad en ruinas, llena de soldados cansados, hambrientos y desmoralizados y ahora que? A esos soldados que ahora ocupan la ciudad, como los mantienes? Desayuno, almuerzo, comida, servicios médicos, comunicaciones etc una vez que tiene un territorio bajo su control, mantoenes a esos soldados parados en una esquina asustados mirando para todos lados porque no saben de donde les va a venir el cohetazo.
Ji Ji Ji
Me gustaLe gusta a 1 persona
tiene sentido para el fascista putin, como lo tuvo en su tiempo para hitler-mussolini-hiroito y sus aliados rusos y demas… es vender un mundo a sus semejantes, que increiblemente son muchos, dentro y fuera de rusia, pilla pa ca:
Me gustaMe gusta
Basicamente placer
Monica Baro deberia tambien entrevistar a un cubano mujeriego felizmente soltero o separado y retirado que tiene muchisimo que contar. Ja ja, ja. ¡Señores, que todo no puede ser politica!
¡Que estres! Pero mis lios de faldas se van aclarando
A la venezolana madura, segun veo, si la relacion avanza, la tendre los domingos. Aunque no es muy bella, espero sea buena en la cama, que es lo que verdaderamente importa, ja ja . Ella trabaja muy duro de lunes a sabado, no creo tenga tiempo o ganas en esos dias. Ahi, la vere en su cafeteria, conversaremos, me cae super bien y me cocinara saludable para mejorar mis triglis y coles. Con ese arreglo, debo vivir unos añitos extras.
A la semioficial u oficiosa la recibo dos veces por semana como hago desde hace 3 años mientras Dios me de fuerzas. Ja ja ja.
La de hoy del Trebol, que es lo maximo, se va en una semana un mes para su provincia. ¡Uf! Descanso.
A la chica linda y sexy que conoci ayer, tengo que buscarle acotejo. Ja ja ja.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Copio de Marabunta, solo el primer parrafo
Yo no leo la Joven Cuba. Lo considero una tribuna de comunistas trasnochados y presuntuosos que pretenden asesorar a la dictadura para que haga mejor las cosas.
Eso es exacto. Arrogantes. Como manejan categorias marxistas y redactan con elegancia, se creen lo maximo
No escriben para el publico, sino con destino a los dirigentes. Me tarde un tiempo en darme cuenta.
Me gustaMe gusta
En esta casa él se convierte en un hombre vivo. Sí, porque así es como se siente cuando esta mujer se desnuda delante de sus ojos y la sangre comienza a correr más rápido dentro de las venas, y el olor del sexo de Sofía llega a la nariz del viejo, y ella se quita la ropa y parece una reina desnuda. La ve frotarse las tetas con las manos. Ve las manos de Sofía que descienden hasta el sexo. Ve a Sofía morderse los labios, y los brazos, y arañarse, y retorcerse como una poseída en el piso. La ve gritar en un idioma que no conoce. Y de repente algo lo empuja. Lo empuja de la silla con tanta fuerza que cae al suelo. Se arrastra. Se arrastra y a su lado hay otros cuerpos que también se arrastran. El fusil pesa demasiado. Los chorros de sudor empapan su uniforme. Los ojos del viejo están fijos en alguna parte del horizonte. Detrás de aquellos arboles aparece el enemigo. El viejo ve al enemigo y dispara. Dispara sin preguntar quién es el enemigo. La orden fue disparar. No importa si el enemigo tiene familia. No importa si el enemigo es un muchacho que lo sorprendió la guerra y se tuvo que alistar en las filas del ejército. Porque era obligatorio alistarse en el ejército. El enemigo no importa, te repite el capitán. Tú no importas. Tú también eres el enemigo de alguien. Y ese alguien tira una granada que viene a caer sobre tus piernas. Las piernas de Sofía están abiertas y ahora el viejo puede ver el pubis cubierto de bellos rojos. Puede ver el sexo de Sofía dilatado y húmedo.
https://memoriasdelhombrenuevo.blogspot.com/2022/03/morder-el-polvo-alexanderjimenez-del.html
Me gustaMe gusta
…
Para aquellos que aún ven algo de romántico y emocionante en una guerra, nuestro desprecio.
Para los que eligieron vivir en completa hipocresía y mentira total, nuestro máximo desprecio.
Para los que invierten en fusiles y granadas y se olvidaron de invertir en libros, cuadernos, lápices, deportes, computadoras, salud y recreación, nuestro desprecio.
A aquellos que todavía creen en supremacías raciales, étnicas y sociales, nuestro desprecio.
A los que no saben perdonar y amar, ni construir, ni crear, sólo consumir, destruir y odiar, todo nuestro desprecio.
Y a aquellos que no se detuvieron a pensar, nuestra más encarecida petición:
Hermano, hermana, espera, para, detente. Ponte a pensar. Mira, ¡que maravillosa puede ser aún la vida, si la comenzamos a cuidar!
Cualquier guerra es una estupidez y una vergüenza para la civilización humana. Es la muestra más elocuente de que aún nos falta mucho por andar. Y nuestro camino no es el correcto. Es un camino con un triste final. Los que nos invocan a destruirnos son demonios y su credo es la muerte y la maldad.
Elijamos el camino de la vida.
Y aquellos que nunca van a entender estas simples verdades, pues nuestro desprecio total.
DANIEL CANTALLOPS DOTSENKO
Me gustaMe gusta