Elpidio me solicita pegar las preguntas que le hice la semana pasada.

Acá van.

¿cómo puede uno creer en los que gritaban en los 60s, 70s y 80s, tres décadas, treinta años, una generación y media, que iban rumbo al Comunismo, que seriamos potencia en no se sabe cuantas cosas materiales para que gente como Elpidio llegara sobrao a todos los fin de mes?

¿cómo puede uno creer en el mismo sistema centralizado a cuya sombra han proliferado todas estas lacras que el bueno de Elpidio dice estan combatiendo por más de seis decadas sin exito?

¿en el 89 fusilaron a Ochoa y demás frutos de ese centralismo, quien asegura que lacras semejantes o peores no hayan tomado otros rumbos dado el estado lamentable de cosas, de las que el propio Elpidio se lamenta en sus comentarios, pero de los que exonera milagrosamente a sus jefes, a la claque dominante, a ese imperio oscuro e incontrolable que señorea libre de periodismo investigativo ni nada que les ponga coto, sobre todo lo que se mueva en ese archipielago y aún más allá??

A lo que comentó Julián:

“Buenas preguntas. Son las que algunos amigos míos que eran revolucionarios se hicieron. Se decidieron a responderlas con el cerebro en lugar de con el corazón y ése fue el fin de la ilusión.
La izquierda llama a ¨seguir el corazón¨. Lo vemos día a día aquí en USA. Tuve la suerte de tener una madre que me decía a menudo que Dios había puesto la cabeza por encima del corazón por una buena razón.
Los resultados del socialismo, dondequiera que se ha intentado, desafían a la razón. Es bien sabido que el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.”

No viene al caso… pero mucha gente deja sus emails para mantener contacto con el mundo, con su público. Mira: