Que se planteaban los agresores. Dos cosas, dicen ellos mismos, los mismos agresores: impedir la expansión de la OTAN y desnazificar Ucrania.

Bastaba señalar el segundo objetivo, sobra el primero.

Desnazificar Ucrania. Con una ola de desinformación al estilo nazi, desnazificar Ucrania. Muchos han señalado en cambio que el verdadero objetivo de esa ola era incrementar la popularidad del putismo. Pero como no iban a ser suficientes los medios de desinformación, tenían que adicionar las armas y una victoria relámpago al estilo nazi de 1939 en adelante. El punto de nuestro comentarista Orlando (AKA Inagotable, etc.). Impedido esto último por la inesperada respuesta del antiputismo dentro y fuera de Ucrania, lo modifican y se van a la ocupación de solo el Dombás y alguito más que se pueda ocupar o destruir.

Por que sobra lo de frenar a la OTAN. Porque es un argumento que no resiste el más superficial análisis. Que un país soberano decida unirse a ese Pacto de defensa, Pacto que no considera útil por ahora esa unión, es algo gratuito y arbitrario, demasiado cogido por los pelos. Históricamente, si ud me pone unos cohetes en Turquía, yo se los pongo en Cuba; si ud me apoya a los “anticomunistas” yo apoyo a los “comunistas” (Corea, Vietnam, Cuba, etc.), etc.; si ud tiene un Pacto “defensivo” en nuestro vecindario (Europa del Este), yo hago un Pacto defensivo en el suyo (Cuba, Nicaragua, Venezuela… Petro en Colombia, el otro en Costa Rica, más allá el Chile, Argentina, los Lulas en Brasil, el otro por acá, otro por allí, mas acá, aculla, …)

El Putismo, y los hijeputistas que le hacen la pala (sus cómplices), están muy desorientados los pobres. Han tenido que ser fieles a un grupo de tipos a los que le ha salido el tiro por la culata y se baten en retirada haciendo control de daños.

Solo Dios sabe a donde irán a parar en esos devaneos.

…por desgracia tienen en frente al incapaz de la casa blanca, al pobre viejo magullado y decrépito. De haber un Reagan… ya saben: Otro gallo, otro gallinero, otros huevos.

Claro, estas son las afiebradas divagaciones de un pobre cubano-americano en la Florida. ¿Qué valor puede tener semejante tendencismo e ignorancia?

Cero. Apenas un médico cubano, graduado en el ´97, hace 25 años, criado en Cuba del ´77 al 2007, etc, un estúpido más.

…como le escuché decir hace poco a mi padre: el mono vive toda su vida en la selva y no sabe nada de botánica.