La verdad de la mermelada es que, las peticiones de Trump a mayor participación en la OTAN de los miembros fueron copias carbón a las extendidas a los socios europeos por los presidentes Obama, Bush, Clinton, Bush, Reagan y Carter. Europa se hizo de la vista gorda cada vez. Las razonables demandas de Estados Unidos a mayor inversión y armamento en la OTAN a ser usados en la defensa de Occidente, los líderes europeos, por cinco décadas, las esquivaron o despreciaron, ocupados en gastar en más de 80 high-speed rail o trenes bala (en Estados Unidos no hay ni uno), además de gigantesca infraestructura, engordar su burocracia y, especialmente, su estado del bienestar. 

El que la paz de Europa y la Unión Europea son posibles debido al poder militar de Estados Unidos no es apreciado, muchas veces ignorado, otras resentido. 

Los mismos líderes europeos, los que se hacían los “verdes” mientras hipotecaban su energía a la Federación de Rusia, hoy corren a hacerse la foto o el selfi con Volodymyr Zelensky, mientras la definición de victoria en Ucrania es casi sinónimo de destrucción total del país.

Efrain Montero en http://www.elblogdemontaner.com/quien-esta-ganando-la-guerra-de-ucrania/#comment-595886

Espero que esto esté más en Twitter.

===============================

“frente a un enemigo con fuerza mayor, podemos salir victoriosos, pero cuando un órgano interno se nos enferma, puede causarnos la muerte.”

Fina Garcia Marruz

https://jovencuba.com/colorido-entusiasmo-compromiso/amp/