…los países de Europa Occidental temían que las tropas del Ejército Rojo llegasen al Atlántico; Francia, Italia y Bélgica, una vez “liberadas de fascistas” por tropas soviéticas, sean convertidas en “democracias populares” como Hungría, Checoslovaquia y Polonia.

Desde 1914-1945 los europeos se empeñaron en autodestruirse, murieron 90 millones en combate, ocurrieron el Shoah o holocausto y Gulag soviético. Para evitar una nueva catástrofe y en un acto de lucidez, los europeos occidentales persuadieron a los Estados Unidos que se encargue de la seguridad, Europa se vuelve un protectorado de Estados Unidos con bases aviones y satélites vigilantes las 24 horas, de esa manera logran disuadir a la Unión Soviética de no avanzar ni un solo centímetro.

En la alienada manera cómo funciona la “lógica” de los rusos, sean o no marxistas-leninistas, una alianza de defensa que ellos no controlan, la interpretan como “agresiva” a ellos, no olvidar que el Muro de Berlín para el Pacto de Varsovia lo llamaron oficialmente “Muralla de Protección Antifascista” (en alemán: Antifaschistischer Schutzwall); o que la Cuba de la tiranía de los Castro la llamaron por años “primer territorio libre de América”

Efraín Montero en el blog de CAM:

Suecia y Finlandia entrarán en la OTAN

.