— simple: una sociedad es libre si todos sus actores son libres dentro de una legalidad que respete sus derechos inalienables como seres humanos. Por esto están en el negocio de criminalizar lo más posible las libertades de quienes se opongan al poder totalitario, o al menos echarlos en el saco de ejecutores de crímenes imposibles de probar ni fundamentar y sentenciarlos a enormes condenas: http://www.jovencuba.com/libertad/amp/

————

A dos años de su reelección, a AMLO se le vuelan las cotufas.

La articulista Mary Anastasia O’Grady, del Wall Street Journal (WSJ) Consideró que el Mandatario mexicano está comportándose como el Presidente ruso, Vladimir Putin, y que Joe Biden debería tomar acciones:

«A López Obrador no le importa el crecimiento y está tratando de derribar instituciones independientes porque se interponen en su capacidad para dictar la política económica. Los que no están de acuerdo con él son tildados de codiciosos y corruptos», escribió la articulista.
«La Prueba A es la reciente amenaza del Presidente de encarcelar a sus oponentes políticos y procesar a los inversionistas que no estén de acuerdo con su agenda energética. Es poco probable que esta matonería al estilo de Putin termine en condenas, pero las denuncias penales presentadas ante el Fiscal general pueden resultar en años de investigación, acoso e incluso detención preventiva», agregó.

La acusación en el WSJ llega después de que el Congreso rechazara la reforma constitucional de López Obrador para dar preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) frente al sector privado.

Más acá: https://www.google.com/amp/s/www.heraldo.mx/advierte-wsj-criminalizacion-a-opositores-de-lie/%3Famp%3D1