Montaner (ver elblogdemontaner.com) expresó que si bien la enfermedad no tiene cura hasta el momento, sí “existe una medicina hace varias décadas que mantiene el organismo funcionando, pero todavía no hay curación, aunque los israelíes están trabajando en ella y parece que la respuesta definitiva será por las células-madres”

El padecimiento le impide continuar trabajando en el programa radial llamado El Sol de la Mañana, de RCC Media, por lo cual anunció su retiro.

comunicó en una carta abierta que interrumpe su propio espacio radial, pues el Parkinson ya se le manifiesta en problemas del habla y de la locomoción. Sin embargo, por ahora, si le permiten continuar escribiendo y espera que esa habilidad se conserve.

El Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores. El daño en las células nerviosas del cerebro provoca una caída en los niveles de dopamina, lo que causa los síntomas de la enfermedad. Por lo general, el principal indicio del padecimiento es iniciar con temblores en una mano que después se van extendiendo a la lentitud en los movimientos, la rigidez y la pérdida del equilibrio.