There’s a well-known story about Russian President Vladimir Putin and a rat. As Putin tells it in his autobiography, as a child, he chased a rat around his family’s apartment building, eventually trapping it in a corner. The rat then lashed out, attacked the young Putin, and attempted to bite him.
This experience, in Putin’s words, taught him that if cornered, “you have to fight to the finish line in every fight” and “you need to assume that there is no retreat.”
…y yo sigo pensando: Estas escaramuzas infinitas en que se está metiendo el putinismo le puede costar muy caro como le costó a URSS la carrera armamentista con EEUU.
PD. El mes que viene vienen a Venezuela junto a Iran y China a maniobras militares. Ellos pueden jugar en Venezuela, Nicaragua, etc. pero el verdadero –y único– TO (Teatro de Operaciones) será siempre Cuba, demasiado cerca de Cayo Hueso y demasiado lejos de Moscú
—•
Precisamente! Eso es lo que no se aprende de la historia y es por eso que han hecho a Putin más peligroso aún. Es por eso que critico que se apague el fuego con gasolina. La invasión a Ucrania fue un acto críminal, sí. Putin es un HP, si. Pero no se puede humillar demasiado a un enemigo poderoso. Hay que darle una salida honorable, aunque sea ¨injusto¨. La forma en que humillaron a Alemania en el Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial fue lo que propició el ascenso de Hitler y la Segunda Guerra Mundial, que fue peor.
Ya se ha visto que Ucrania no va a ganar esa guerra, y el que no lo vea es porque tiene una venda en los ojos. Prolongarla sin buscar una solución negociada, que no humille a Putin, aunque sea a costa de que Ucrania pierda una parte de su terrirorio, solamente sirve para aumentar las muertes, la destrucción y el sufrimiento. Los muertos no lo van a agradecer.
De todas formas, la parte oriental de Ucrania, con un porciento significativo de población rusa, llevaba años en candela, mucho antes de la invasión.
Me gustaMe gusta