Son prevenidos y de mala fe. Sienten placer al creerse vÃctimas. Como se sienten vÃctimas, no ven necesario sentirse culpables, hacen del sufrimiento su forma de vida y es asà como consiguen manipular a las personas que le rodean para lograr sus objetivos, y perpetuarse como ‘victimas’
—Por esta razón, suelen reconocer fácilmente a las personas más empáticas que es uno de sus focos de atención, utilizando esa empatÃa en beneficio propio para obtener aquello que desean. Foco uno: a quienes puedo manejar.
—El otro foco es todo lo negativo que les rodea, quedando atrapados en ese cÃrculo sin poder ver una solución, a veces sencilla, porque la necesidad de perpetuar sus dos focos le produce esta tremenda ceguera selectiva. Foco dos: que problema ‘no tiene solución’
Tomar cualquier argumento que amenace este modo de vida como una gran agresión.
El sujeto victimista es incapaz de extraer una crÃtica constructiva de lo que le rodea, tendiendo a considerar como enemigo a cualquiera que se atreva a hacerle alguna corrección que le aparte de sus dos focos. A lo sumo será capaz de aceptarla a medias y por tiempo limitado cuando provenga de alguien que le resulte afÃn. De esta forma, el victimista se auto-contempla con indulgencia, eludiendo su verdadera responsabilidad, sintiendo que su posición de vÃctima justifica todos sus actos. Para las personas que caen en esta actitud, todo lo que les hacen a ellos es intolerable, mientras que sus propios errores o defectos son sólo simples futilezas sin importancia que en mejor de los casos serÃa una falta de tacto o de ‘respeto’ señalar.
Cómo se ve a si mismo.
El victimismo crónico, es incapaz de hacerse una autocrÃtica, ellos están convencidos que no tiene la culpa de nada, es parte de la patologÃa de la enfermedad, estas personas se consideran sin ningún mal, no hay nada que reprochar de su comportamiento, no sienten la necesidad de hacerse un examen de conciencia, ellos no tienen errores, ellos siempre serán los vÃctimas. Si los pones en evidencia y se quedan sin argumentos su respuesta será manipular la realidad hasta el punto que en ocasiones se les escapa una risa delatora de este mecanismo con el que desean sembrar confusión, desviar la atención hacia errores de otros y los errores de ellos son inocentes, intranscendentes si no les es ya posible achacarlos a algo o alguien más.
Obstáculos para este estilo de vida.
Una vez que el vicstima 🙂 de tanto que presiona o por error de cálculo encuentra que un problema ha desaparecido, pues el ‘control de daños’ dejado por el problema anterior se convertirá en la nueva letanÃa que ocupará gran parte de su tiempo, mientras que el tiempo restante su mente estará trabajando a su mayor intensidad para detectar otro gran problema sin solución que amenaza o ya está aquà y cuales los verdugos indolentes causantes de lo que pareciera una terrible tormenta infinita.
PD: Atención que hay muchos por ahà con gran ojo para detectar y grabar a los victimistas y manipularlos a su antojo.
un sicópata sólo entiende de dos categorÃas ‘inteligentes’ (‘ganadores’) y ‘estúpidos’ (‘perdedores’)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los victimistas (bien descritos en el artÃculo), los idealistas, comunistas más todos aquellos que creen en que el capitalismo es el enemigo del pueblo y del progreso son todos presas de nuestras pulsiones primitivas.
No piensan o razonan, simplemente se encargan de buscar excusas que justifiquen esas pulsiones y asà poder sustentar todas sus fantasias. Reitero, son fantasÃas y es por eso que cuando son llevadas a la práctica en un conjunto social los resultados son siempre dramáticos (salvo que la coincidencia les juegue a favor y esas fantasÃas no se contradigan con la realidad, raro pero posible).
Este comentario va para resaltar lo que creo es lo único en lo que los homos sapiens podemos recurrir para estar libres del riesgo de caer en manos de los fantasiosos y sus respectivas fantasÃas, lo único que logra que el homo sapiens piense y razone abstraÃdo de cualquier influencia fantástica liderada por impulsos primitivos: me refiero al dinero.
Es el señor dinero, the money, el único capaz de lograr que el homo sapiens en sociedad se rija a través de la razón. Cuando él interviene en la toma de decisiones todo es muchÃsimo más racional. Como de hecho hasta los mismos fantasiosos lo son cuando el dinero entra en una determinación de actos a tomar (no dudan en no perder un sólo dólar cada vez que toman decisiones económicas por más victimistas o socialistas sean, la razón hasta en los más fantasiosos se impone entonces).
Es por éste trascendental motivo que el capitalismo y la libertad económica es lo único capaz de ordenar a las sociedades.
Estén advertidos todos aquellos que piensen en «domar» al dinero detrás de ideas que suponen un destino mejor.
Sin el dinero como eje central en la toma de decisiones, la irracionalidad será el que rija nuestro destino.
Solamente él puede garantizarnos no cometer locuras.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y lo describió hace más de 200 años Adam Smith en su ¨Riqueza de las naciones¨
Me gustaMe gusta
Un ejemplo extraordinario de la afirmación de que entre victimistas y fantasiosos el único capaz de dar racionalidad a los hechos es «the money» es Venezuela hoy.
Están volviendo a una mÃnima racionalidad gracias a una dolarización de hecho. Es el dólar lo que les está diciendo que hacer y que no llevándolos a una mÃnima situación de realidad.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muy exacta descripción de los victimistas, Manuel.
Me gustaMe gusta
China lanza los tanques a la calle para proteger sus bancos de una oleada de protestas populares
Las imágenes del despliegue militar frente a manifestantes desarmados recuerdan la masacre de la Plaza Tiananmén, el 4 de junio de 1989
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bienvenida Yamiris al team de los odiadores
» le perdà confianza a mi gobierno, NO RINDE CUENTA, NO RECONOCE ERRRORES, NO SE PONE A VIVIR COMO VIVE Y SUFRE MI GENTE…se separaron del PUEBLO…y no soy justa con el DIRIGENTE REVOLUCIONARIO….a cada cual que le sirva el sayo!!!!!hay mucha traición e indolencia e ignorancia muy evidente!!!
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Copio de Cubadebate
Pienso en la emoción al ver la bandera LGBTIQ+ junto a las de la Unión de Jóvenes Comunistas y la del 26 de Julio, recuerdo la hospitalidad, el cariño de la gente del campo y repaso aquellos abrazos y lágrimas y palabrotas
….cuando los metimos en la UMAP?
Me gustaMe gusta
A ver. Voy a creerme vÃctima. A hacerme la vÃctima.
Tengo pesadillas recurrentes de estar atrapado en la mierda de Cuba. Eso jode. Debe ser el trauma de haber cortado caña como un esclavo durante 4 meses en la Zafra de los Diez Millones. Saliamos de noche y regresabamos de noche a las barracas.
Hoy voy a tomar mi Cafe preferido y a disfrutar de un pastel de chocolate en el Mc Donalds.
Pero coño…
¿Eso no eleva el colesterol?
Luego, le tengo que soltar $100.00 a la flaca por 2 polvos bien sabrositos.
Es verdad que esta sexy, coge muy rico, es muy alegre, me cae bien con cojones y la quiero ayudar, pobrecita.
Pero tirar $100.00 es como para echarse a llorar.
Y no contento con eso, planeo comprarle un vibrador de $31.99 y despues de cogermela invitarla a comer fuera.
¿Es tan rico coger?
Si. Yo creo que si.
¿Y es rico especular? ¿Que me vean a mis 69 años al lado de una chica de 19?
Tambien.
Ella, seguro que me suelta un cuento para sacarme mas plata.
«No mami, no. No jodas mas que ya te llevas $100.00»
¿Estoy enfermo , adiccion al sexo o como dice el jodedor de mi hermano simplemente gozo la vida?
Me gustaMe gusta