5virus (de unos padres a sus hijos)

el virus de la Revolucion llego a aquella sierra en las palabras “hay que salvarla de estos bandidos”

Llego al bohio en que habitaban ya diez hermanos, serian 12 pero dos habian muerto al nacer. 3 tenian 14 o mas y eran varones. El de 14, mi padre, acepto ir a pelear contra los alzados. Recien me cuenta la semana pasada que de una compania de 100 les mataron en un solo combate a 25 y que el quedo herido en una pierda, que su madre nunca lo supo, que 26 anos despues, ya coronel del ejercito, fue Cuito Cuanavale, en Angola… para que ahora estos cabrones…

a mi madre fue en forma de fiebre atea, se le enfrentaba a su abuela que termino de criarla a partir de los 15 anos, y le preguntaba “acaso tu has visto a Dios” y partio a recibir clases de matemáticas a la lejana Holguin, Cuba.

alla en Holguin se conocieron hace 50 anos, ella alumna y el “politico” del mismo centro educativo, al ano siguiente se casaron, hace 48 naci yo

…yo que con 30 anos llegue a aquel policlinico y ese mismo dia la vi. Era parte del tribunal de examen que se desarrollaba en mi consulta a un residente de MGI.

luego me dio la conjuntivitis, a los pocos dias, la viral, y me dijeron que tenia que verla para que me firmara un permiso y poder recuperarme lejos de la consulta. No di con ella.

pero luego, a los pocos dias, otro virus (el dengue) si logro reunirnos, ella necesitaba ayuda con un estudio del IPK y yo me brinde en todo lo que hiciera falta. En menos de 4 meses estabamos casados, en menos de un año camino a Venezuela, luego Pakistan, luego Venezuela por segunda vez, luego Colombia y luego 15 anos ya en Florida, dos de ellos luchando, como todos, por sobrevivir a los inventos de una pandemia de la que aun arrastramos secuelas, o no. Un virus tras otro nos puso aqui en este presente al que le marca el paso el virus chino, el virus putin, los eventos que se viralizan para esfumarse mas pronto que el efecto protector de las nuevas vacunas contra covid. Un virus que vive en mi medula espinal hace ya casi 40 anos ha despertado ultimamente con mucha fuerza, reclama su lugar en esta carrera de relevo de virus, de cuando en cuando, usando como tribuna la metamera de turno, el espacio de mucosa o piel que logre coronar al menos por unos dias, hasta que el aciclovir y mis defensas le envien de regreso a esos espacios medulares donde duerme esperando poder algun dia regar su descendencia a otros seres y eternizarse junto a billones de sus iguales sobre la faz de este mundo y de los que esten por llegar.

20 responses to “5virus (de unos padres a sus hijos)”

  1. hay 500 millones de neuronas en tu sistema digestivo
    200 veces menos que en tu cerebro

    when you follow your gut
    it means you are following the conclusion of those 500 M neurons
    instead of the hundred billion in your head?

    LAS DE ABAJO ESTAN DEMASIADO LIGADAS A EMOCIONES QUE NO SABEMOS DE DONDE VIENEN, Y QUE SE DEDICAN A NUBLAR LOS RASCACIELOS NEURONALES QUE LLEVAS ARRIBA

    Like

    manuel carbajal bruzon Avatar
  2. Julian Perez
    Julian Perez Avatar
  3. El inagotable, Orlando J Martinez

    Leyendo esta ultima entrada en la Joven Cuba coincido con aquello de que los pueblos tienen el Gobierno que se merecen.
    ¡Somos continuidad! Abajo el cruel bloqueo yanqui! ¡Que disfruten sus apagones!

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  4. El inagotable, Orlando J Martinez

    Mario de la Joven Cuba es otra puta

    El autor ignora las advertencias rusas y amenazas , no tan veladas, de que estan dispuestos a usar armas atomicas en aras de la defensa del sagrado territorio de la Federacion Rusa.
    ¡Viva la anexion de Crimea y el Dombas!
    ¡Gloria eterna a Putin! ¡Viva la eterna e inquebrantable amistad entre el Gobierno y pueblo de Cuba y el nuevo Zar de toda Rusia! Abajo el imperialismo yanqui, unico promotor y responsable de la victoriosa operacion militar limitada! En la misma linea. Taiwan es parte de China. ¡La tomaremos por la fuerza si fuese preciso y la Joven Cuba ya buscara la manera de posicionarse en medio del potaje.

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  5. El inagotable, Orlando J Martinez

    Copio
    Inagotable
    Como esta el sicariato en Ecuador?
    Respuesta: No tengo ni idea.
    Si me lo permitieran, en la Joven Cuba, te comentaba de chicas

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  6. El inagotable, Orlando J Martinez

    Conflicto con la flaca. La plata que tengo hasta mi cobro la necesito para pagar la visa en inmigracion. Le estoy pidiendo coger a credito. Ja ja ja. La cuencanita tenia el gesto de esperar por mi cobro. Si no acepta, pues la pongo a descansar no se durante que tiempo. Mas lindas y ricas que ella, las he mandado a volar

    Yo

    Cada vez que nos vemos, me pides mas plata para algo y siempre te doy.
    ¿No puedes en reciprocidad adelantarme algunas cogidas hasta el dia de mi cobro?
    Bye. Abrazos

    Alejandra: Ya se, para no pedir nada Para que luego no me lo saquen

    Yo: Bye. Descansa.

    Ella tendra ahora que escribirme primero y tomar una decision.

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  7. .de tan repetitivos se volvieron algo terrible: transparentes

    No existe nada peor para un delincuente que encontrarse desnudos ante los que llevan esquilmando por mas de 6 décadas. Los trucos están logrando un efecto muy peligroso: los cubanos, el pueblo mas paciente y de los mas alegres del mundo, les perdió paciencia y perdió el buen humor

    …también que mas de 12 horas de apagón al día no ayudan:

    Viejos enfermos sin poder conciliar el sueño, niños hambrientos llorando, todos pendientes de la poca comida que logran meter en los congeladores no se les vaya a pudrir, y un futuro cada vez mas sombrío no espantan la obsesión por huir

    Liked by 1 person

    manuel carbajal bruzon Avatar
    1. Julian Perez

      Si, realmente la situación actual es inédita. Nunca llegó a esos extremos ni de lejos y los testimonios no parecen exagerados, como suele suceder.

      No quiero pecar de optimista, porque ese perro ya ha mordido demasiadas veces y mi proverbial escepticismo con lo de por allá está muy arraigado, pero la novedad de la situación da derecho a pensar que ésta vez si pudiera ocurrir “algo”. No parece que tengan a mano otro mecenas que, como el camaroncito duro , los saque del apuro.

      Like

      Julian Perez Avatar
  8. El inagotable, Orlando J Martinez

    Refraseo a ver si pasa la censura de la J Cuba

    ¿Alguien de verdad cree que si siguen estos consejos, sugerencias y recomendaciones lograrán superar los actuales obstáculos internos que impiden el desarrollo económico de Cuba y etc, etc, etc?

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  9. Julian Perez

    Like

    Julian Perez Avatar
  10. Julian Perez

    A recession is when your neighbor loose his job. A depression is when you loose your and the recovery is when Fauci looses his job. (DeSantis)

    Like

    Julian Perez Avatar
  11. El inagotable, Orlando J Martinez

    Yo:
    Dime que cojones firme

    Mi hijo

    Porque lo banearon
    En Facebook
    TikTok
    Instagram
    YouTube

    Yo:
    Ja ja ja ja ja

    Andrew Tate. Por malhablado, machista y misogeno

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  12. El inagotable, Orlando J Martinez

    Pipo este paŕrafo esta recargadito:

    Hace algunos años, cuando se cumplió el centenario de la Constitución de Querétaro, el crítico mexicano Vicente Quirarte compiló un libro titulado Constitución y literatura (2017), que exploraba las resonancias literarias de aquel documento constitucional. Identificaba Quirarte ecos del patriotismo y el agrarismo, de la soberanía nacional y la política educativa y cultural, de las leyes obreras y el Estado laico, en la poesía de Ramón López Velarde, Manuel Maples Arce y Germán List Arzubide, en la prosa de Mariano Azuela, José Revueltas y Edmundo Valadés.

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  13. El inagotable, Orlando J Martinez

    Concluye el comemierda Mauricio de M y P

    Mientras no sigan mis consejos, sugerencias y recomendaciones no se lograrán superar los actuales obstáculos internos que impiden el desarrollo económico de Cuba y etc, etc, etc

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  14. El inagotable, Orlando J Martinez

    Echate esto

    Vas a la calle con un dollar y te dan 140 o 150 pesos, luego vas con solo 123 pesos a una cadeca, recuperas tu dollar y te metes unos pesos en el bolsillo sin trabajar.

    Claro que como el gobierno pone impedimentos a la venta de dolares, la transaccion no se puede desarroĺlar con mucha amplitud.

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  15. El inagotable, Orlando J Martinez

    A mis hijos que critican mis putas, les mande una foto y les escribi:
    “Mien eso cabrones. Un bombon. Ja ja ja

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  16. Julian Perez

    Ahora el Fauci se va a retirar y posiblemente quede impune por todo el daño que hizo. A veces me acuerdo de esa película japonesa con Toshiro Mifune ¨Los malos duermen bien¨.

    https://thefederalist.com/2022/08/22/dr-fauci-announces-retirement-in-hopes-of-avoiding-accountability-for-his-lies/

    Like

    Julian Perez Avatar
  17. Julian Perez

    Interesante testimonio. Gracias por compartirlo, Manuel.

    Like

    Julian Perez Avatar

Deja un comentario