Allá por 2002 me estuvieron gardeando en Manzanillo para que dirigiera cierta empresa que nada tenía que ver con el sector de la cultura ni de los medios. Lo consulté con mi madre que sí tenía mucha experiencai en ese sector, como administrativa, contadora, económica.

Nunca olvido su respuesta: «Ahí no vas a llegar a ninguna parte. Vas a abandonar lo tuyo por un camino en el cual, en el mejor de los casos, te quedarás en el mismo lugar un tiempo y luego te deshecharán y cuando quieras volver a lo tuyo todo estará repartido. Y en el peor de los casos, terminas preso o víctima de un ajusre de cuentas».

«¿Tú crees que tu hijo es un incapaz?» -le pregunto con mis ardores juveniles.

«No se trata de tu capacidad, ni mucho menos, sino de que tú ni sabes violar lo establecido ni mucho menos sabes robar. Y te vas a convertir en un indeseable ahí. Y de un modo u otro te van a pasar la cuenta»

https://otrascont.blogspot.com/2022/08/sobre-la-aplicacion-de-las-principales.html?showComment=1661869048168#c8024918372417506695

.

correcto companero Giordan, en cuba manda la continuidad, la continuidad de la contra

todo lo demas es atrezzo

.

…BUENO, veo que ya sigues abriendo los ojos pichon:

«Intuyo que la mayor resistencia a la implementación de un mercado mayorista diversificado y a legitimar la participación directa en este -como proveedores- de diversos actores económicos privados y cooperativos -que siempre olvidamos a los cooperativos- no es ni por aferramienro a dogmas ideopolíticos ni por un problema de interpretación doctrinal.

La mayor resistencia, opino, tiene un origen tan vulgar como la ambición por el dinero y el egoismo. Porque si un producto de alta demanda tiene un solo proveedor por un solo canal, y un grupito decide si lo ubica aquí, allá o acullá con casi absoluta discrecionalidad, ese grupito es quien tiene el verdadero poder y no ninguna estructura partidista o gubernamental formal.

Y ese verdadero poder no quiere liberalización ni diversificación del mercado mayorista. Ya se verán muchos de esos que promueven el desorden y el inmovilismo -porque lucran con el- llegando a Miami con sus arcas, y virándose en contra. Una de las causas, también, por lo cual son anónimos o usan alias y perfiles falsos en redes sociales y la blogosfera.»

.

AUN TE FALTA UN TILIN, ya INTUYES ya OPINAS, ahora te falta dar con los hilos que llevan de ese GRUPITO al otro GRUPITO (los companeros del PCC y demas): he ahi la clave de la mafia, …digo de la cosa(nostra)

.

.