«ocurre que hay ocasiones en que la política se convierte intensamente en una actividad ética. O al menos en motivo de una visión ética del mundo, motor moral.
Mis padres —mis amigos lo saben de sobra— fueron fundadores del Partido Comunista cubano. Crecí con los mitos y las duras realidades de los años treinta y, sobretodo, de los años cuarenta y entre las contradicciones no del capitalismo sino del comunismo: Stalin que colgaba junto a un Cristo en la sala de mi casa (cuando tuvimos sala, las más veces era un cuarto sólo para toda la familia: la famosa escena del camarote abarrotado de Groucho Marx en Una noche en la ópera fueron mil y una noches en mi casa gracias al otro Marx), Batista despreciado por tirano, mis padres presos por Batista, Batista elegido con ayuda del Partido Comunista y la colaboración entusiasta de mis padres, sobre todo de mi madre, pacto Hitler-Stalin: pues entonces «Cuba fuera de la guerra imperialista», Hitler invade Rusia soviética, pues entonce «Todos a apoyar a la URSS en su lucha contra la Bestia Nazi.» Eran lemas y temas contradictorios para cualquiera que no fuera comunista. O para el que vivía, como yo, en un hogar comunista con un padre responsable de propaganda del partido.»
tomado de http://www.academia.edu/37766484/Mea_Cuba_Guillermo_Cabrera_Infante_1_
.
.
En octubre me mudo a vivir con esa mujer. Como dice Carlos Gardel. Se acabaron para mi todas las farras (putas) . Ja ja
Me gustaMe gusta
Segui viendo Breaking bad. Razon. La secuela «el camino» esta muy bien valorada por la critica. Vi los avances y todavie vive Jesse y eso me agrada.
Me gustaMe gusta
No me acuerdo mucho, porque la vi hace tiempo, pero recuerdo que Jesse me despertaba cierta simpatia. (El HP de Heisenberg ninguna. Hank me caía bien) Solamente era débil (drogadicto al fin), no mala persona. Los padres eran unas personas sin compasión. El hermanito un egoísta que dejó que a su hermano lo votaran de la casa para no buscarse problemas diciendo que el porro era de él. Le metieron el mamellazo por la cabeza por atender al niño de padres drogadictos… En fin, era digmo de mucha más simpatía que otros personajes.
Me gustaMe gusta
Manuel, la falta de coherencia no es exclusiva de los comunistas, aunque en el caso de ellos es particularmente fuerte. Yo diría que es una de las tantas debilidades humanas y todos la tenemos en algún aspecto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi nueva adquisicion es un encanto. Me cocino unos camarones enchilados para chuparse los dedos. Ji ji ji
Me gustaMe gusta