EN MEDIO DE ESTAS TORMENTAS ya empiezan a haber rupturas en sus filas. Ya sale uno diciendo que el NO es fidel:

.

Giordan Rodríguez Milanés

1 de octubre de 2022, 23:19

Fidel pudo explicarlo un montón de veces. Él solía explicar mucho y casi siempre convencer. Yo no me enteré. No tengo por qué haberme enterado de todas las explicaciones que Fidel dio en su vida política. Fidel tendría sus razones como estadista. (A lo mejor si las escucho, en su contexto, las entiendo) Pero yo no soy Fidel ni soy político por suerte para este país, supongo.

Pienso que una cosa es el restablecimiento de relaciones diplomáticas como un camino de distensión y coexistencia pacífica, y otra cosa es solicitar ayuda o aceptarla de tu enemigo en el climax de la guerra que te impone.

Si un gobierno de los Estados Unidos da pasos -como los intentó dar Keneddy, antes de que lo mataran, o lo dieron Carter u Obama- en la dirección correcta, yo pudiera entender que aceptáramos un ofrecimiento de ayuda aun cuando esa «ayuda» sería necesariamente, entre otras causas, por la propia agresión. Pero sucede que Bush jr, como ahora Biden, han sido de los presidentes norteamericanos más virulentos -además de estúpidos- contra el pueblo cubano y, en el caso de Biden, hipócrita y mentiroso. ¿Le voy a solicitar ayuda a ese precisamente? Como sea que lo acomode, lo veo indigno.

Pero como dije antes: ¿Qué tanta chiveta con que este mero opinante -al que no le hace mucho caso ni su perrita Isis- no esté de acuerdo con las decisiones de un gobierno que solo me ha convocado a dos o tres referemdum en toda mi vida?’

.

.

Ese fue Giordan, que ahora tiene un blog que hereda los comentaristas del que antes fuera de Silvio Rodriguez Dominguez (SegundaCita.blogspot.com https://segundacita.blogspot.com/2022/08/aqui-continua-otra-cita.html

.

…pero un simple ciudadano que piensa con cabeza propia. Este es de los pocos miles que quedan, quedan!, convencidos de esas “razones”.

Y así mismo son mis padres y mi abuelo. Se asoman al abismo de lo vivido, de las “agresiones” imperiales, de los que estamos en la acera de enfrente, etc. y se espantan, caen en ataque de pánico con estrés postraumático y recuerdos vividos de una Cuba corrupta y desigual, aún peor que la actual, la Cuba que le machacaron por mas de 64 años que era el vertedero de lindezas de cuanto imperio campeaba por el mundo en los primero 60 años del siglo pasado. Como si luego de 1959 no continuaríamos siendo eso mismo.

.

.

.

.

.