‘APUNTES PARA UN ESTUDIO TAXONÓMICO DE LA JAURÍA

A continuación, y con vistas a una posterior sistematización científica, ofrecemos una fenomenología impresionista de la jauría. Téngase en cuenta que por lo general los ejemplares en estudio presentan varias, y a veces todas las características que se exponen.
-Está el individuo que, aunque tu post sea de humor blanco, te regala invariablemente una carita enojada. A ese le caes mal por el hecho de existir.
-Con frecuencia se han reportado avistamientos de ejemplares que asumen que el sueño de tu vida es polemizar en las redes con cada infeliz que crea atesorar un argumento irrebatible…y que, cuando te rehúsas, lo interpretan como que te ganaron porque careces de contraargumentos.
-No son pocos los que en lugar de comentarios escritos te obsequian con fotos y links a vídeos que, desde su punto de vista, se explican por sí solos, y montajes fotográficos tan básicos como tarea de preescolar mal hecha.
-Abunda la subespecie que te insulta directamente, y luego se escandaliza porque respondes a su insulto con otro. Lo peor es cuando elaboras un poco tu ofensa y ni siquiera entienden que los estás insultando.
-Es común encontrar a aquellos que no viven en Cuba pero están convencidos de conocer Cuba mejor que tú. Por lo general sus comentarios tienen talante apocalíptico, con frases bíblicas como «¡Cuba se nos muere»! o «¡Ayudar al pueblo, no a la dictadura»! Se niegan a ver lo que sucede en sus patrias adoptivas, pues para esos especímenes el mundo se divide en: a) Países donde todo el mundo vive bien, la policía te da besitos y la democracia no tiene fisuras, y b) Cuba.
-Hay una variedad que, con conocimientos o sin ellos, se erige en paladín del sicoanálisis y te enumera los síndromes que padeces. Y otra cuyas amenazas son tan específicas que anuncian incluso con qué tipo de arma de fuego van a asesinarte, o el calibre de los pinchos enrollados al bate que te meterán por el culo.
-Los hay que, tocados con un pasamontañas, denuncian planes genocidas del gobierno comunista, tales como sirope con somníferos y venta de niños como razón oculta tras el Código de la Familia.
Esta es una investigación abierta. Se agradecen las colaboraciones espontáneas.’

Publicado por Eduardo del Llano Rodriguez en ‘su’ facebook.

https://m.youtube.com/c/EduardoDelLlanoRodriguez

.

¿Dónde poner al señor Cagastro que nos visita ya por segundo día consecutivo?

.

.

.

.

POR LO PRONTO, en esta ultima revuelta, a ambos lados, vemos niños, niños gritando de hambre, de miedo, niños tocando cacerolas y cerrando calles, y niños con garrotes repartiendo palazos a todo el que sea un sospechoso ‘pagado por el imperio’, el acostumbrado molino de viento de estos locos.

.

.

.

.

.