Como adictos sexuales que hemos encontrado una solución, ofrecemos un mensaje de esperanza a todo el que sufre de la adicción sexual. Este folleto es una invitación a la recuperación para aquel que crea que puede estar experimentando el mismo problema que nosotros hemos enfrentado.
EL PROBLEMA
La adicción sexual fue progresiva para la mayoría de nosotros. Debido a esto, sus consecuencias por lo general se hicieron más severas con el tiempo. Experimentamos la obsesión, que es una preocupación mental acompañada de comportamientos o fantasías sexuales. Experimentamos la compulsión, que es un deseo más fuerte de lo que puede resistir nuestra voluntad. Ambas eran destructivas, ya que nos condujeron a la conducta sexual adictiva. Nos referimos a estos comportamientos como “actuar”.
[Parafraseado de Adictos Sexuales Anónimos, página 3]
Mientras vivíamos en la adicción, nuestra preocupación por el sexo y la fantasía sexual se convirtieron más importantes que los amigos, la familia y nuestra profesión. Las obsesiones relacionadas con el sexo llenaron nuestras mentes y distorsionaron nuestro pensamiento. El sexo se convirtió en nuestra forma de obtener alivio de los sentimientos negativos y evitar la responsabilidad. Repetimos comportamientos sexuales a pesar de que a menudo éramos conscientes del riesgo potencial para los demás y para nosotros mismos. La mayor parte de nuestro tiempo se nos iba en “actuar” o tratando de manejar las crisis y los problemas resultantes. Muchos de nosotros fuimos en contra de nuestros propios valores morales, porque el sexo se convirtió en una fuerza abrumadora en nuestras vidas. Creamos mentiras para ocultar nuestro comportamiento. Nos encontramos aislados y solos, a menudo dominados por el miedo y la desesperación.
[Parafraseado de Adictos Sexuales Anónimos, página 4]
Sin importar cuán sinceramente deseábamos detener la preocupación con respecto al sexo y los comportamientos sexuales destructivos, descubrimos que éramos impotentes de cambiar. Tal vez otras personas se han involucrado en este tipo de comportamientos sin efectos dañinos, pero nosotros no. Nuestra fuerza de voluntad falló una y otra vez. No podíamos dejar de actuar sexualmente, incluso cuando enfrentábamos consecuencias negativas o desastrosas. Llegamos a darnos cuenta de que éramos impotentes de cambiar por nosotros mismos.
PREGUNTAS PARA LA AUTOEVALUACIÓN
1. ¿Guardas secretos sobre tu conducta sexual o fantasías románticas con las personas importantes para ti? ¿Llevas una doble vida?
Sí_____ No_____
2.
¿Tus deseos te han llevado a tener relaciones sexuales en lugares o con personas que normalmente no escogerías?
Sí_____ No_____
3.
¿Necesitas mayor variedad, más frecuencia o actividades sexuales más intensas para alcanzar el mismo nivel de excitación o alivio?
Sí____ No____
4.
¿El uso de pornografía ocupa gran parte de tu tiempo y/o pone en peligro tus relaciones más importantes o tu empleo?
Sí _____ No_____
5.
¿Tus relaciones se ven afectadas debido a la preocupación sexual? ¿Cada nueva relación presenta el mismo patrón destructivo que te condujo a abandonar la anterior?
Sí _____ No_____
6.
¿Sientes con frecuencia la necesidad de abandonar a un compañero o compañera después de haber tenido relaciones sexuales? ¿Sientes remordimiento, vergüenza o culpa después de un encuentro sexual?
Sí _____ No_____
7.
¿Tus prácticas sexuales te han causado problemas legales? ¿Podrían tus prácticas sexuales causarte problemas legales?
Sí _____ No_____
8.
¿Tu búsqueda de sexo o de fantasías sexuales están en conflicto con tus valores morales o interfieren con tu búsqueda espiritual?
Sí _____ No_____
9.
¿Tus actividades sexuales implican coacción, violencia o el riesgo de contraer enfermedades?
Sí _____ No_____
10.
¿Tu conducta sexual o la búsqueda de relaciones sexuales te han dejado alguna vez con la sensación de desesperanza, alejado de los demás o con sentimientos suicidas?
Sí _____ No_____
11.
¿Tu preocupación por fantasías sexuales te causa problemas en algún aspecto de tu vida – aun cuando no las llevas a cabo?
Sí _____ No_____
12
¿Evitas compulsivamente actividades sexuales debido al temor al sexo o a la intimidad? ¿Esta evasión sexual te consume mentalmente?
Sí _____ No_____
Si te sientes incómodo con alguna de tus respuestas a estas preguntas, te sugerimos que consideres las siguientes opciones:
Contacta a la Organización Internacional de Servicios (ISO, por sus siglas en inglés) de ASA para más información,
Visita la página web de ASA para encontrar un contacto en tu zona,
Lee material adicional sobre la recuperación de la adicción sexual,
Asiste a una reunión de ASA para aprender más sobre el Programa de Doce Pasos y la Comunidad de ASA.
LA RECUPERACIÓN EN ASA
Para la mayoría de nosotros la recuperación fue posible solamente cuando aceptamos el hecho de que éramos impotentes ante nuestros comportamientos sexuales adictivos y que no podíamos cambiar esto sólo con nuestra fuerza de voluntad. Muchos de nosotros llegamos a esta conclusión cuando comenzamos a asistir a las reuniones de ASA. En ese entorno, escuchamos historias similares a las nuestras y nos dimos cuenta de que la recuperación de nuestra adicción era posible. A través de la Comunidad de ASA entendimos que no teníamos defectos irreparables. Al aplicar los Doce Pasos a conciencia en nuestras vidas, recibimos la capacidad de abstenernos de las preocupaciones mentales obsesivas respecto del sexo y de los comportamientos sexuales compulsivos. A medida que fuimos ganando coraje y aumentaba nuestra fe, comenzamos a darnos cuenta de que nuestros problemas diarios eran peldaños en nuestro crecimiento espiritual. A medida que seguimos trabajando el Programa de Doce Pasos, experimentamos el restablecimiento de nuestra integridad personal y encontramos un nuevo sentido y propósito en nuestras vidas. Descubrimos la alegría de sentirnos libres de la adicción.
LOS DOCE PASOS DE ADICTOS SEXUALES ANÓNIMOS
- Admitimos que éramos impotentes ante nuestro comportamiento sexual adictivo, que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables.
- Llegamos a creer que un Poder Superior a nosotros mismos podía devolvernos el sano juicio.
- Decidimos poner nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, tal como lo concebimos.
- Sin miedo hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos.
- Admitimos ante Dios, ante nosotros mismos, y ante otro ser humano, la naturaleza exacta de nuestros defectos.
- Estuvimos enteramente dispuestos a dejar que Dios nos liberase de todos estos defectos de carácter.
- Humildemente le pedimos a Dios que nos liberase de nuestros defectos.
- Hicimos una lista de todas aquellas personas a quienes habíamos hecho daño y estuvimos dispuestos a repararlo.
- Reparamos el daño causado directamente a aquellas personas siempre que nos fue posible, excepto cuando el hacerlo implicaba causarles daño a ellos o a otros.
- Continuamos haciendo nuestro inventario personal y cuando nos equivocábamos lo admitíamos inmediatamente.
- Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros concebimos a Dios, pidiéndole solamente que nos dejase conocer su voluntad para con nosotros y la fortaleza para cumplirla.
- Habiendo obtenido un despertar espiritual como resultado de estos pasos, tratamos de llevar este mensaje a otros adictos sexuales y de practicar estos principios en todos los aspectos de nuestras vidas.
NUESTRA COMUNIDAD
Como comunidad, nuestro propósito primordial es transmitir el mensaje de ASA al adicto sexual que aún está sufriendo.
Como individuos, nuestra meta es vivir libres de obsesiones y comportamientos sexuales adictivos, algo que se vuelve posible al aplicar los principios del Programa de Doce Pasos de ASA en cada aspecto de nuestras vidas.
La membresía está abierta a todo aquel que desee dejar los comportamientos sexuales adictivos. No existen otros requisitos.
Nuestros grupos y la comunidad se mantienen únicamente a través de las contribuciones voluntarias de sus miembros.
ASA no está asociada a ninguna otra comunidad de Doce Pasos, ni tampoco estamos afiliados a ninguna otra institución u organización. No apoyamos, respaldamos, ni nos oponemos a ninguna causa o asunto externo.
ASA se basa en los principios y tradiciones de Alcohólicos Anónimos. Le agradecemos a AA por este legado que hace posible nuestra recuperación como adictos sexuales.
COMENZAR EN ASA
Los principios expresados en los Doce Pasos son primordiales para nuestra recuperación. La mayoría de nosotros aprendimos a aplicarlos a través de la Comunidad de ASA. Aquí hay algunas recomendaciones sobre cómo empezar:
Asiste a una reunión de ASA que esté en tu zona y sigue estas recomendaciones::
Asiste a seis reuniones consecutivas. Date la oportunidad de determinar si quieres lo que nuestro Programa ofrece.
Busca un padrino (o madrina) temporal o permanente lo antes posible, para que te guíe en este inicio.
Lee la literatura de recuperación. Puedes encontrar folletos y libros disponibles en la mayoría de los lugares donde se hacen las reuniones, en la ISO de ASA, o en tu librería más cercana.
Si no hay ninguna reunión de ASA en tu zona, existen otras opciones:
Busca reuniones en zonas a las que puedas viajar desde tu casa. Algunos miembros viajan una distancia considerable para asistir a reuniones hasta que estan listos para empezar una reunión cerca de donde viven.
Asiste a reuniones en línea o telefónicas. Puedes encontrar información sobre estas reuniones en: http://www.saa-recovery.org en la sección “Reuniones”.
Lee la literatura de recuperación de ASA.
Encuentra otros adictos sexuales en tu zona y comienza un grupo de ASA. Contacta a la ISO de ASA para obtener la Guía de Grupo, la cual brinda información sobre cómo comenzar.
Asiste a reuniones abiertas de otras comunidades de Doce Pasos en tu zona y comienza a trabajar los Doce Pasos. Aunque ASA no tiene afiliaciones externas, los principios subyacentes son los mismos en la mayoría de las comunidades de Doce Pasos.
En estrategia economica, el Comandante no ponia ni una
El uso de variedades de la llamada caña energética para la producción de combustible (etanol) y energía eléctrica, fue prohibido a partir del criterio de algunos especialistas —compartido y postulado por Fidel— de que esto redundaría en la escasez y el encarecimiento de los alimentos.
La práctica internacional, sin embargo, ha demostrado otra cosa. Brasil emplea desde hace décadas parte de su abundante caña en la fabricación de etanol, con lo que mueve gran parte de su parque automotor. Un estado cañero de EE.UU. como Luisiana, dedicó sus centrales durante los años de rebajas de precios a la producción de mieles para el ganado. Hawái genera tanta electricidad con sus cañas que, si pudiera, podría exportarla al continente.
Me gustaMe gusta
Estoy haciendo una encuesta
¿ Dime la verdad. ¿Tu gozas cuando te cogen? Algunas chicas si y para otras es solo un trabajo
Una:
Depende del hombre amor.
Yo:
Explicate mejor.
¿Cual te hace gozar, el joven atractivo o, como decia una amiga que participo en mi encuesta «con el que la sabe mover»?
Me gustaMe gusta
La academica Alina Barbara fue citada por la Seguridad del Estado. Por eso apenas hay comentarios en la Joven Cuba
Me gustaMe gusta
A las 9 y 30 estoy buscando a la colombiana trigueña que me mando su foto XXX que me calento, con piernotas abiertas y quiere que le meta la berga por ahi mismito antes de tomar un omnibus de regreso a su pais donde se comporta como una dama
Si esta regular, le doy en su dormitorio. Si es una ricura impresionante, la saco a pasear para «especular» Es linda de cara, pero no le vi bien el cuerpo.
Estaba sentada en la cama de su amiguita, una rubia incomparablemente sabrosa, con una bata de casa cuando regrese a llevarles de comer
«Ponte de pie, para verte mejor»
«Estoy desnuda», respondio.
«Mejor» , le dije, pero fue todo muy rapido.
Me gustaMe gusta
Copio
» berga: eso no existe»
Lo se , Julian. Lo copie y no me dio por ajustar su ortografia. La chica es iletrada. Se las mete sin saber que se escribe con «v» corta.
Me gustaMe gusta
Harold esta apretando la censura. Han permitido solo 3 comentarios en su Joven Cuna
Me gustaMe gusta
No pude con la de Silvio, Cancion en Harapos.
Horrible musica
Me gustaMe gusta
Las feministas y las lesbianas aseguran que las putas no lo disfrutan. Son victimas de los malvados hombres. Ja ja ja.
Yo se que algunas gozan cuando las cogen Algunas chicas si y otras no. Para ellas es solo un trabajo
Sacarles un orgasmo es otra cosa. Es mas dificil
Me gustaMe gusta
Una manabita se aburrio de trabajar en el Trebol.
La tuve que traer a pasear y pagarle lo que me dijo que ganaba en un dia. La pude coger 2 veces el mismo dia. Ja ja ja. Julian. Modestia aparte, a mi edad aun estoy que doy la hora.
Me gustaMe gusta
Manuel, Harold en la Joven Cuba anda pasando cuchilla a todo el mundo con la censura. Uno se preguntaría por qué este giro represivo en LJC. Es verdaderamente inaudito, y no tenían por qué hacerlo, porque si bien hasta ahora censuraban, lo hacían a conveniencia y en cifras bastante menores. Hasta ahora la censura se aplicaba de vez en cuando y no como una política pura y dura a todo aquel que simplemente no comulgue con su línea. Mi opinión: las presiones se han incrementado ahora que se acerca la puesta en vigor del nuevo Código Penal: el más represivo de la historia de Cuba, con diferencia, y están tratando de agradar a los tiranos, eliminando comentarios incómodos. Sólo así se explica un salto al vacío y al absurdo como este.
Me gustaMe gusta
No necesariamente el hecho de que alguien (o un grupo) sea de origen cubano y esté en contra de la dictadura implica que sea conservador. La prueba más fehaciente la tenemos en Carlos Alberto Montaner, Pueden ser progresivistas y bailar al son que dicta el WEF. La corrección política y el acallamiento de todas las voces que no coincidan con los dogmas del Great Reset constituyen la piedra angular del nuevo orden.
Me gustaMe gusta
Me acabo de coger a la flaca
De pronto me entraron muchas ganas de coger. Contacte a 4 o 5 chicas. Traje a casa a la primera que respondio. Ja ja
Me gustaMe gusta
A esta chica, por haberme dado planton una vez, la llevo a pata por culo y buchito de agua
¿Puedes estar aqui en 30 minutos?
Voy Saliendo
Acuerdate que si no estas aqui a la una y media, me voy
Vino. Pude coger sin lios
Dos dias seguidos
Se echo a reir cuando le dije laa razones de mi apuro.
«Te estoy castigando por haberme dado un planton.
Me gustaMe gusta
Fui a votar anticipado para evitar la cola del último día. No hice cola.
¡Los demócratas me lo pusieron fácil! Yo tenía claro votar republicano para gobernador, senado y congreso pero en el caso de los jueces y las enmiendas no es tan obvio,
Pues resulta ser que entre los miles de propagandas electorales que te reparten a la entrada habia un panfleto encabezado por las imágenes de Brandon y la bruja Kamala. Yo lo iba a tirar, junto con los otros, para no tener pesadillas con esas caras pero observé que en el panfleto decía como los demóncratas recomendaban votar en cada uno de los casos, incluyendo jueces y enmiendas. Así que… en todos los casos voté lo contrario de lo que ellos recomendaban (y cada vez que leí una enmienda comprobé lo acertado del criterio.
Me gustaLe gusta a 1 persona
confian en que los Dems son mas propensos a leer panfletos que los no Dems
llevan algo de razon (estuviste a punto de tirarlo sin leerlo)
Me gustaLe gusta a 1 persona
A esta chica, por haberme dado planton una vez, la llevo a pata por culo y buchito de agua
¿Puedes estar aqui en 30 minutos?
Voy Saliendo
Acuerdate que si no estas aqui a la una y media, me voy
Me gustaMe gusta
?Autosuficiente yo, que tengo chicas a pululu?
Ella:
Hagamos el amor hoy.
Ven a verme pera que me metas tu berga
Tú polla ha de ser muy rica
Yo
Ya te dije que mañana 9 y 30 te recojo
Me gustaMe gusta
verga
Me gustaMe gusta
(o pene, miembro, morronga, pinga, pito, rabo, nabo, chorizo, tubo, como quieras llamarla, pero no berga: eso no existe)
Me gustaMe gusta
Bueno, si: hay una ciudad de Barcelona llamada Berga, pero no creo que se pueda meter. La estación de Madrid, los cuarenta vagones y el ferrocarril sí, según la Jota, pero no una ciudad,
https://baturrovengador.blogspot.com/2007/10/traca-final.html
Me gustaMe gusta
Regresaba de una larga caminata mochila al hombro. Pase por la barberia y como una chica sexy se me quedo mirando, me sente a pelarme….pero la joven esperaba a alguien y se fue sin que yo pudiese abordarla. Ja ja ja
Estoy medio mal de la cabeza. Tengo aqui 3 chicas para coger y una que viene de Guayaquil …ja ja ja.
¿Para que quiero meterme en mas lios de faldas? Ja ja ja
Me gustaMe gusta
Ted Cruz consiguió lo imposible; hacerme ver un prograna de The View,
Me gustaLe gusta a 1 persona
ahora se entiende donde se metieron esos 3 millones de ninos «pobres», las politicas economicas de Trump en medio de una guerra de medios de comunicacion y de histeria de pandemia no vista en muchos decenios los convirtio en clase media, 3 millones!
Me gustaMe gusta
hay que reconocerles que invitaran a Ted y lo dejaran transmitir sus ideas, el final estuvo de pelicula… bueno ella es tremenda actriz
Me gustaLe gusta a 1 persona
La 8 me recuerda al Padre Alberto
https://www.elespectador.com/entretenimiento/gente/padre-alberto-cambia-de-iglesia-y-pide-respeto-a-su-privacidad-142998/?outputType=amp
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta
Gracias. No. No soy adicto al sexo. Tengo casi todo en «No»
La putilla:
¿Mañana? Amor ¿O hoy?
Yo:
Amor, mañana para tenerla bien dura Ya soy viejito
Me gustaMe gusta
Je, je. Me recordaste lo de ¨¿Autosuficiente yo, que soy el mejor en todo?
Me gustaMe gusta