«It’s my last World Cup. We asked people to trust us because we knew what we are, this group is crazy. It’s very exciting to see all this. The people, our families. Throughout the World Cup it was incredible. We’re going to play the last game, which is what we wanted» dijo Messi esta semana.

Bueno… dentro de 42 meses tendremos un Mundial muy distinto, con otros protagonistas.

Será Mbappé el próximo Pelé: llegando a tener 3 copas mundiales como aquél?

https://www.ole.com.ar/seleccion/polemicas-declaraciones-kylian-mbappe-futbol-sudamericano-video-tnt-sports_3_N3zHUa4waV.html

«Cuando la entrevistadora lo consultó acerca de los candidatos a definir el certamen este inédito 18 de diciembre, Kylian sentenció: «Francia desde ya. Creo que Brasil también, es un buen equipo. Hay varios buenos europeos también. Porque la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Liga de las Naciones por ejemplo. Cuando llegamos a la Copa del Mundo estamos listos, y Argentina y Brasil no tienen eso. En Sudamérica, el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan».

en Rusia 2018-, Mbappé arrancaría un ciclo brillante aunque con algunos asteriscos invisibilizados por su grandísima clase. Por un lado, inocultable figura en el título conseguido en Moscú con escasos 19 años y monedas, y a su vez vencedor de la marketinera y flamante Liga de las Naciones (2021). … pararse en la línea que divide al fútbol ‘tercermundista’ del eurocentrismo -y desde lo más alto del púlpito- puede resultar tanto un golpe bajo como un recuerdo que se pega con cinta adhesiva en la pared de un vestuario…

“Mbappé es hoy por hoy, a sus 23 años, el atacante con más capacidad de desequilibrio individual que merodee por cancha alguna, y este maduro Messi de 35 es amo y señor del fútbol de su equipo, con su genio más enfocado en hacer jugar a todos y sin haber perdido sus virtudes de finalizador en los últimos metros.”

Cantando a la abuela de Messi