
Yo estaba allí. Iba subiendo la calle Maceo, la principal arteria hacia la zona alta de Manzanillo que lleva siete dias sin agua, me confundieron con alguien de las Brigadas de Respuesta Rápida, y me soltaron una andanada de piedras. Milagrosamente ninguna me dio. Llegué hasta ellos: «¿Qué cojones les pasa? ¿Se volvieron loco?» «¡Sigue pa tu casa, Giordan!Que esto es fuego»
Unos minutos después, no sé como, el Presidente de Gobierno llegó hasta los manifestantes acompañado por el que era director del INDER en Manzanillo, a quien respeto por los resultados de su gestión. Me quedé y escuché todo el debate exacerbado.
Estuve allí. Un niño gritaba: «Tengo hambre, cojones». Una mujer decía: «Renuncia, coño» Y el Presidente del PP que trata de explicar. Y cuando alguien quiere escucharlo, sale otro y comienza a gritar impromerios, y verdades, también verdades que deberían ser escuchadas con tranquilidad y paciencia, no en medio del tumulto, y también tergiversaciones y mentiras que deberían ser combatidas con mas inteligencia.
Yo estuve allí. He visto a un cubano a pedradas contra otro cubano. A gente revolucionaria e indignada cargar loma arriba contra los que protestan, y devolverles las piedras. Y yo allí, triste, muy triste, viendo como se va a bolina todo el amor y la solidaridad y la comprensión entre cubanos por la que tanto he luchado. Pensando que sí, que tienen razón los que dicen que soy un frustrado.
…
Giordan
hace 18 meses y medio:
duelen los miles de jovenes y ninos quemando sus mejores anos en estas causas inutiles de apalear e insultar en Actos De Repudio a personas que lo unico que hacen es manifestar en voz alta y en publico sus pensamientos
Me gustaMe gusta