Para decirlo de manera sencilla:
“La confrontación histórica de posiciones entre enfoques y posiciones psicológicas aparentemente contrapuestos, y entre disciplinas percibidas más como antagonistas o competitivas que en sus aportaciones a la integración de saberes humanos, es replanteada desde la visión del paradigma de la complejidad -en su carácter holístico y transgresor de límites gnoseológicos artificiales-, desde el cuál la perpectiva histórico- cultural, en las articulaciones posibles con las corrientes humanistas, cognitivistas, constructivistas, psicoanalíticas, críticas y otras, se desprenden de sus barreras disciplinares para interconectarse en reconceptualizaciones amplificadoras, en profundidad y proyección, de los temas claves del desarrollo social y humano.”
como funcionan la mayoria de las escuelas.
para ponerle un ejemplo. En una clase de musica ese muchacho que a lo largo de todo un año no fue capaz de dar una sola nota, termina con muy buena nota. asi funcionan la mayoria de las escuelas. Luego el mundo de cosas puede hacer que el mejor alumno de esa clase, el mas brillante, que daba todas las notas musicales, con el mas grande talento en decadas, termine dedicandose a otra cosa, y el que nunca dio con una termine siendo el que ponga el regueton en tus fiestas, ese integralmente mediocre, termine llenandose los bolsillos de millones y hasta se anime a dar opiniones de politica… politicas!, y va y vota, por suerte no votan mucho, pero sí votan en manadas y en fanaticadas cdo un tonto logra conectar con ellos, y llevan a los paises a donde los tienen, esos culturalmente estúpidos, locos, sonsos, adictos y mediocres en una cantidad critica mantienen a nuestros paises donde estan por cientos de años.
asi funcionan las escuelas, las culturas que las paren y amparan, y las culturas que estas alimentan en ese circulo vicioso para nunca acabar.
Ojalá estas fueran exageraciones y caricaturas mias, estas son las tendencias inveteradas en la mayoría del planeta, que marcan el paso de tanta mediocridad y desastres.
Ellas no se cansan de perpetuar ese círculo, yo no me cansaré de denunciarlas: le hicieron la gracia a mis padres, se la hicieron a mi generación, y se la han hecho a cada generación siguiente. La educación es un deber sagrado no una cueva de retardados, es la esperanza junto a otros medios, no una guarida de estúpidos inertes, cuando menos altamente ineficientes, criminales siempre
Me gustaMe gusta