The United States has certain competitive advantages that China will find difficult to replicate, especially its set of alliances and partnerships; the speed and multifacetedness of its response to Russian aggression affirm the strength of that network. Meanwhile, China is increasingly central to the global economy — it is now the largest trading partner for over 120 countries — and is making massive investments to achieve greater technological self-reliance, which it regards as at least as much of a national security imperative as an economic one.
China’s mounting competitive difficulties, including demographic decline and an increasingly strained external outlook, challenge the judgment that it is on a glide path to global preeminence. Its significant competitive strengths, however, caution against the conclusion that it has entered a period of systemic decline. Instead, as the Lowy Institute explains in its new Asia Power Index, a strained coexistence between the two countries seems more probable, one in which China’s comprehensive national power may never match America’s: “Whether this uneasy cohabitation between unequal superpowers results in stability is an overriding regional and global concern. But what is clear is that a Sinocentric century is in arrested development.”
The likelihood of this outcome becomes even more apparent when one considers the extent of economic linkages between the two countries — US-China goods trade reached a record high last year — and the range of transnational challenges that will continue to entangle their economies and societies. Rather than asking whether the United States or China will prevail over the other, it would be more useful to consider how they will cohabitate.
Read all here
Oigan estos razonamientos de dos comunistas en Cubadebate. Tienen mente enferma, cerebros lavados
Selma González dijo:
El sólo hecho de que la prostitución esté legalizada en muchos países, habla de la decadencia de un sistema que expone a sus mujeres a tratos denigrantes y peligroso.
rafael emilio cervantes martínez dijo:
hoy son lanzadas a la fauces del capital que lucra a su costa
Me gustaMe gusta
“Sinocentric Century”
El siglo pasado giramos alrededor de la Guerra Fria, en este empezamos a ver más claro un nuevo tipo de enfrentamiento, dado que se aprende de lo pasado, la competencia con China será mucho más compleja, hasta el punto de llamarle a este siglo Sinocéntrico como que el pulso de EEUU con el nuevo contendiente será muy duro e impredecible
Me gustaMe gusta
Cierto. Los ataques de China serán más tecnológicos, psicológicos y económicos que militares. La ¨destrucción mutua garantizada¨ impidió la tercera guerra mundial y los únicos que realmente no tendrían eso en cuenta son los suicidas fundamentalistas islámicos, a los que no les importa por todas las vírgenes que les esperan en el paraíso si mueren matando infieles. No creo que Hideputín pase del bluff atómico: no tiene tipo de suicida. Lo suyo es mantener la guerra estancada hasta que occidente se canse de mandarle millones a bolsillo sin fondo Zelensky con magros resultados. Sabe que su principal aliado es el tiempo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este señor te da la razon, pero muchos dicen que esta carrera significó fuera posible la era Gorbachev y con Clinton la economía mejoró bastante en el mundo post sovietico:
https://www.jstor.org/stable/45130983
Me gustaMe gusta
Cierto, Esa fue la estrategia de Reagan con su guerra de las galaxias: hacerle la carrera incosteable a los bolos. Y le dio resultado. Pero el caso de Ucrania está raro. La cantidad de recursos que reciben no concuerda con la cantidad de avances que hacen. Todavía recuerdo que los rusos no fueron capaces de tomar Kyev y tuvieron que replegarse ANTES de que todas esas armas empezarn a llegar. Se hizo obvio queel ejército ruso actual no es ni la sombra de lo que fue el ejército rojo que hizo morder el polvo a los nazis. Y sabiendo que Ucrania es uno de los países más corruptos del mundo y lo distorsionados que son los relatos de la prensa, da que pensar…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y Bill Clinton sería mujeriego y se templaría a todas las becarias pero su administración fue buena económicamente. Por eso no me preocupaba tanto Hillary y voté por ella por desconfianza hacia Donald Duck. Tenía alguien a su lado que podía aportar un poco de sensatez.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Kennedy era por el estilo de Bill en cuanto a faldas y me parece que el Donald también. Eso carece de importancia para la gestión presidencial. Mis problemas con el Donald son otros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que los 4 años de Trump fueron de los mejores que hemos tenido en mucho tiempo. Tiene sus cosas, cuando habla, no mide los resultados adversos que le pueden ocasionar, sin embargo lo prefiero a todos estos delincuentes vestidos de blanco y aquí meto a la Hillary. Este presidente esta llevando al Pais a una debacle difícil de arreglar. Lo que mas se parece al partido comunista castrista es el partido demócrata. El día que el candidato contrario al demócrata no me guste, no voto por nadie. Ojalá que DeSantis comprenda que todavía su momento no ha llegado y no corra para la presidencia. Las ultimas encuestas dan un margen bastante amplio entre Trump y todos los que le siguen.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Cdo gane Trump nos reuniremos a festejar, aqui al lado del Doral Trump vamos a tirar la casa por la ventana
Me gustaMe gusta
Ojala y tus palabras se vuelvan realidad. Nos avisas que para alla vamos. jajajaj Me di de baja en facebook y ahora no puedo dar me gusta en el web. Saludos a Uds amigos, Manuel y Julian. Juntos celebraremos
Me gustaLe gusta a 2 personas
Considera Twitter, Bacu. Con Elon se puso bueno. Yo entré después que él lo compró y twiteo mucho ahí. A algunos les gustan mis tweets, ya tengo casi 140 seguidores.
Me gustaMe gusta
Alli estaremos. Manuel, Julian y la mayoría del pueblo norteamericano. Saludos amigos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
El pantano es tan grueso que hasta el líder del partido republicano en el senado ha criticado que se muestren los videos tomados en la Casa Blanca. Los acusa de fraudulentos???? Es que acaso no son los reales?? O es que demerita todo el trabajo pantanoso que hacen contra Trump? Claro a este descarado no le interesa que la verdad salga a la luz. sus intereses en China no se lo permiten.
Me gustaLe gusta a 1 persona