Los cubanos somos sumamente apáticos, siempre lo hemos sido (estoy generalizando con mi cerebro de caca, como diría uno que comentó antier como ‘ignacio’) las generalizaciones son un recurso muy abusado, lo sé, y es muy difícil resistirse a no caer en ellas. Lo usa Feijó en el escrito este:
Trabajo como una oscura raíz,
Para que encima haya flor,
Nada sé. Trabajo.
Como la raíz no ve la flor, no veré yo mi triunfo.
¿Qué es triunfo, sino flor que no se ve?
¿Y si mi trabajo no da flor?
Pero trabajo, haya flor o no,
Y este es el triunfo mío
…
Samuel Feijó
El 99% de los discursos están contaminados del vicio de hablar poco preciso, ‘lo globalizaste’ dijo el tal ‘Ignacio’, así lo percibió pues no hablé con cifras y datos, hablé con percepciones como habló también él y como solemos hacer tanto. Estoy de acuerdo en que hay que ir a los números y ganar en mejor perspectiva del tamaño de cada asunto.
Las generalizaciones duelen.

Aunque cometan un acto de apoyo a lo siniestro, los respeto:
“He leído con detenimiento y tratado de apreciar los sentimientos que trascienden de las decisiones aquí expresadas sobre el voto el 26. Los que deciden votar critican lo malo pero aprecian que no hacerlo haría daño incalculable a los suyos pues la alternativa es siniestra.
Los que desean enfrentar la corriente también critican lo malo y aparentemente apoyan la alternativa siniestra, pues no hay 3era opción. Solo sugiero muy respetuosamente, que cada cual analice en paz y sin animosidad su decisión y evalúe con detenimiento a quien beneficia y a quien perjudica y si merece objetivamente pagar ese precio y si ello traerá la solución de lo malo y una alternativa no siniestra.
No es tiempo de equivocarse por emociones acumuladas y si de ser realistas.
Mis sinceros respetos a todos”
https://otrascont.blogspot.com/2023/03/informe-de-balance.html?showComment=1679453951615&m=1#c4506823206139725953
…cuando el comentarista habla de “siniestra” y “lo siniestro” será que se refiere a “lo de izquierda” dado el giro hacia la extrema derecha que estan dando de la mano de los fascistas Puting y Xi (Totalitarismo, le llaman algunos)
Me gustaMe gusta