No quiero ser mujer (libres de todo terror)

El prospecto, el resultado, las fobias a un futuro de espanto, de soledades y temores determinan los miedos y terrores del presente.

En la carrera de chicas una de ellas suelta su almohadilla menstrual y el resto la detecta. La chica ve que es penoso, no soltar la almohadilla ni que esta este sanguinolenta, sino que esta hecha de material muy barato, el mas barato, y que aun así cuesta mucho conseguir.

La chica cuenta a sus compañeras que tiene una sobrina de 8 anos que no quiere ser mujer. En casa de esa niña de 8 viven varias mujeres que varias veces al mes explotan en lamentos por tener que lidiar con el proceso de telas muy baratas y maltrechas para acumular el flujo menstrual. Incluso han llegado a decirle a la de 8 en algún momento ‘y a esta niña le toca pronto ser mujer’ ‘que desgracia ser mujer’.

El psicólogo del barrio ha dado con el misterio de porque la niña esta repitiendo en varios lugares que no quiere ser mujer, ha dado con estos detalles que se producen en su hogar con varias féminas explotando por la desgracia biológica que les ha tocado en la lotería de la concepción.

A volar.

En esos estados de imágenes y palabras borrosas, muy borrosas, percibí hoy temprano que una persona espantada del rostro y las palabras de otra, le había quitado la capacidad de crear, expresar con el rostro, hablar. Pasado algún tiempo hacían falta voces, creaciones, emprendimientos, lucha en una época en la que esas cualidades harían triunfar la nación. Eran exigidos grandes proyectos, ideas, empeños, y capacidades para comunicarse con el mundo para generar un incremento proporcional del ingreso, único modo de hacer crecer potente y sostenidamente a ese pueblo a esa patria. El único rostro y la única voz en el país esto rogaba a media docena de generaciones allí reunidas, 11 millones de cabecitas escuchando, casi el doble de oídos, todas esas cabecitas sin capacidad de expresar con sus rostros, sin poder hablar con fluidez independencia y naturalidad, sin poder crear, y la nación iba quedando retrasada en casi todas las áreas, e iba quedando olvidada, y solo con el esporádico impulso de algunos rostros internacionales podía alcanzar en alguna rama al menos el cuarto lugar.