“los Comités de Defensa (CDR), una institución que surgió al calor de la vigilancia popular, que representaba el ansia del pueblo de defender su Revolución, se fue convirtiendo en un hazlo todo, en la imposición, en la madriguera del oportunismo. Se fue convirtiendo en una organización antipática al pueblo. Hoy creo poder decir, con mucha razón, que los CDR son antipáticos al pueblo; aquí tomaron una serie de medidas arbitrarias, pero aquí no se vio tanto y no es para nosotros tan importante eso; el campo que es nuestra base, de donde salió nuestro ejército guerrillero con el cual se nutrió durante dos años, que triunfó sobre las ciudades, nosotros lo descuidamos totalmente, lo tiramos al abandono, y lo dejamos en manos de los CDR.
Comités de Defensa de la Revolución llenos de garruchos*, llenos de gente de ese tipo, oportunistas de toda laya que no se pararon en ningún momento a pensar en el daño que le estaban haciendo a la Revolución. Y como todo es parte de una lucha, el imperialismo empezó a trabajar sobre esto, a trabajar cada vez más y trabajó bastante bien; creó en algunas zonas un verdadero antagonismo entre la Revolución y algunos sectores de la pequeña burguesía, que fueron excesivamente abrumados por la acción revolucionaria. Todo eso establece una lección que tenemos que aprender y establece además una gran verdad, y es que los cuerpos de seguridad de cualquier tipo que sean, tienen que estar bajo el control del pueblo, a veces puede parecer y a veces es imprescindible tomar medidas expeditivas con el peligro que se corre de ser arbitrario. Es lógico que en momentos de excesiva tensión no se puede andar con paños tibios, aquí se ha apresado a mucha gente sin saber exactamente si eran culpables. Nosotros, en la Sierra hemos fusilado gentes, sin saber si eran totalmente culpables, pero hay un momento en que la Revolución no podía pararse a averiguar demasiado, tenía la obligación sagrada de triunfar. En momentos en que ya las relaciones naturales entre las gentes vuelven a tener su importancia, tenemos que dar un pasito atrás y establecer esas relaciones, no seguir con las relaciones del fuerte y del débil, del yo lo digo y se acabó. En primer lugar, porque no es justo y en segundo lugar y muy importante, porque no es político. Así como los CDR se han convertido en organismos antipáticos, o por lo menos han perdido una gran parte del prestigio que tenían y del cariño que tenían, los cuerpos de seguridad se pueden convertir en lo mismo, de hecho han cometido errores de ese tipo.
Y más adelante establece la siguiente conclusión: Ustedes tienen un papel importantísimo en la defensa del país, menos importante que el desarrollo de la economía, acuérdense de eso, menos importante. Para nosotros es mucho más importante tener malanga que tenerlos a ustedes…
* argentinismo: extremista

Fuente: Guevara, Ernesto Che. América Latina, despertar de un continente. Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2004. Pág. 320-323.
También online AQUÍ
Menos mal que tengo quien me quiera ja ja ja
Ella:
Fue bueno Verte, me alegro q estés bien, cuídate mucho.
Yo
Gracias. Un placer. Te repito que te encontre super linda
Abrazos
La cuencanita regreso ayer. Mas linda y hermosa.
Un par de hrs mas tarde,
la chiquilla sexy, y yo coincidimos a la entrada del edificio.
Caia lluvia leve. Son 6 hrs de viaje con su maleta. Parece tener 17 años, sonrio
Entra. ¿No puedo sacarte de mi vida? »
No. Sonrio y dijo
Vengo a pagarte mi deuda, y quiero coger todos los dias. Necesito dinero.
Ya yo cogi hoy. Empezamos mañana.
¡Mañana! Esa chica es una viagrita en dos patas. Ja ja ja
Me gustaMe gusta
eres hasta poeta
Me gustaMe gusta
Revise mi celular. Tengo guardadas como recuerdo las fotos de 13 chicas hermosas que me he cogido en algo mas de un año. Prepagos que trabajan a domicio, en un hostal y chongueras. Casi todas han venido a mi apartamento
Como ese numero es de mala suerte necesito una mas. Ja ja ja. Bueno, la venezolanita que viene hoy a estar unos dias conmigo hace 14 y otra delgadita completa 15.
Me gustaMe gusta
Copio
Algunas corrientes radicales del feminismo entienden la prostitución en su forma histórica, como una relación abusiva, violenta y esclava, en la cual la mujer es víctima de un hombre
Esas son las feminazis
Me gustaMe gusta
¿Como el Che va a darse cuenta de que los CDR es una institucion odiosa, dirigida por insoportables chivatones y seguir en su matraquilla antimperialista?
Ja ja ja.
Mientras hacia su ultima guardia cederista a las 2 de la mañana, a unos dias de su viaje al extranjero pagado por la U de la Habana este traidor pensaba. «En unos dias me quito de encima toda esa mierda!
«Estamos recogiendo compromisos para ir a la movilizacion a la Plaza, para el trabajo voluntario de este domingo, para la recogida de materias primas y para estudiar el anterior discurso de Fidel» ja ja ja. ¡Vayan a tomar por culo!
Me gustaMe gusta
lealo ud mismo aca> Discurso ante los miembros del Departamento de Seguridad del Estado, el 18 de mayo de 1962.
http://cheguevaralibros.com/articulo/show/La%20influencia%20de%20la%20Revoluci%C3%B3n%20cubana%20en%20la%20Am%C3%A9rica%20Latina/61
Me gustaMe gusta
Me parece contradictorio que el Che arremeta contra el mismo sistema que contribuyo a crear. ¿Te peinas o te haces papelillos?
Copio
Los Comités de Defensa (CDR), se fueron convirtiendo en una organización antipática al pueblo.
Me gustaMe gusta
Puede q, por atrevido y decir lo q pensaba, le hayan dejado en Bolivia haciéndose picadillo
Me gustaLe gusta a 1 persona
El Che era un asesino, pero no un descarado vive bien y eso lo diferenciaba de otros. Los había (y seguramente aún los hay) como él, pero no son la regla. Era un verdadero creyente en su causa. Cuentan que un día le comentaba a su chofer que no entendía por qué la gente se quejaba de la cuota de comida y decia que era insuficiente. El chofer le dijo ¨Comandante, es que usted tiene una cuota especial¨ El Che se quedó callado, pero al día siguiente le dijo al chofer: ¨Estuve investigando y lo que me dijiste era verdad… hasta ayer¨.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay socialistas que realmente creen en un sistema socialista y no como los otros que son simplemente unos resentidos crónicos incurables.
Y es muy fácil distinguirlos, simplemente hay que averiguar si apoyan o no a regímenes como el cubano o el coreano o si reivindican el comunismo soviético o el chino de Mao.
Si lo hacen es porque sí o sí son simples resentidos que utilizan las ideas de quien sea de excusa con tal de ver cómo sacarse su psiquiátrico problema de encima.
Al ché aparentemente lo echaron de Cuba por criticón y antes de pasarlo a deguello (como hacía Stalin por ej) lo mandaron a joder a los bolivianos lo que habla de que era un tipo que realmente creía en el sistema.
A juzgar por lo que puedo ver en latinoamérica puedo decir que la enorme mayoría de los zurdos son unos resentidos de mierda.
Todos votantes de cuanto corrupto existe que promete igualdad social y destrucción del patrimonio de los ricos y todos los políticos zurdos uno más ladrón que el otro lo que confirma que de zurdo no tienen ni la uña
Me gustaLe gusta a 2 personas
El ideal socialista de justicia social es un ideal romántico y es perfectamente comprensible que muchos crean en él, sobre todo cuando son jóvenes. Creo que fue Churchill quien dijo que quien no hubiera sido socialista antes de los 30 años no tenía corazón y quien lo siguiera siendo después de los 30 no tenía cerebro.
Aún viviendo en Cuba y viendo el desastre se podía pensar que se debía a errores (yo mismo tuve etapas de caer en esa trampa) y que el sistema podía funcionar. Es todo un proceso llegar a la conclusión de que no puede funcionar porque va contra la naturaleza humana,
Creo que lo que acabó de convencerme fue lo que pasó cuando Gorbachov trató de arreglar el socialismo. Y mi estancia en España me llevó a pensar (aunque no con la misma convicción) que la variante ¨light¨, la social democracia, tampoco funciona a la larga.
El Che creía sinceramente que era posible crear lo que él llamaba ¨el hombre nuevo¨, tesis que desarrolló en su ensayo ¨El socialismo y el hombre en Cuba¨.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo creo y convencido amigo Julián que el ideal socialista romántico existe hasta que se apoya a un régimen como el cubano o el venezolano. Si se cruza esa raya, como veo que al menos en mí país la mayoría de los socialistas conocidos disimulada o abiertamente los apoyan, deja absolutamente de ser un ideal romántico.
Nadie con el uso consciente de su capacidad racional puede apoyar semejantes aberraciones humanas si no está motivado por pasiones capaces de controlar totalmente su capacidad de razonar sin presiones instintivas.
¿Quién no sabe de las idioteces sin límites y las necesidades infinitas se ven en Cuba?
¿Quién no sabe la mierda asquerosa que es el régimen venezolano?
Y si lo sabes ¿Cómo es posible apoyar semejante basura?
La única manera de hacerlo es encontrando excusas, desde las más disimuladas e ingeniosas hasta las más estúpidas y ridículas pero todas tratando de cumplir su misión: justificar la basura para tranquilizar la consciencia mientras se trata de satisfacer los caprichos de una pasión.
La misma pasión del guampudo enamorado que busca excusas para no separarse de la mujer que ama aunque las evidencias de su traición son recontra evidentes.
Me gustaMe gusta
Es cierto que en un gran porcentaje el ser humano construye sus creencias en base a sus necesidades más elementales como los ejemplos que ha traido Ramiro. Y se podrían traer mil ejemplos más para dar peso a ese criterio: el hombre piensa como vive… y como le llevan pensar sus muchas pasiones, prevaleciendo en la mayoria de ellos por sobre lo puramente racional. Quita esas pasiones y tendriamos un mundo de creencias totalmente distinto de un modo fundamental
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustaMe gusta
No debe faltar mucho para el ¨transespecisno¨. Si el género es ¨asignado¨, ¿por qué no la especie? Seguro que a los niños les entusiasmaría más ¨autoidentificarse¨ como león, tigre o perrito que como niña. Lo que pasa es que la operación sería un poco más complicada.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Coincido, Manuel. En un sistema como el cubano personas con las características del Che por un tiempo les resultan útiles, pero pueden acabar por estorbar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estaba en su naturaleza, como en la de Sancho, decirle a aquellos Quijotes lo que veía. Y estaba en esos Quijotes del Caribe ensartar a ese Sancho con sus lanzas. No sé por qué esto le sorprende. Los motivos q hacen una obra llamarse ‘maestra’ es que logra explicar de manera clara realidades muy abundantes y relevantes que de otro modo costaría mucho comprender, o al menos fijar puntos comunes conceptuales para tal discusión. El Quijote es una de esas obras y a estos tipos parece haberlos retratado con su cámara cervantina publicada 3 siglos y medio antes
Me gustaLe gusta a 1 persona