🇨🇺la lista in English

  1. Ideological beliefs: Some Cubans may be ideologically committed to the Cuban socialist system and believe in the principles and values it represents. They may see voting or attending government events as a way to support their political beliefs and contribute to the functioning of the system.
  2. Social pressure: In Cuba, there is often social pressure to show support for the government, and this can come from family, friends, or community members. Some Cubans may feel obligated to attend government events or vote in order to avoid negative consequences or social ostracism.
  3. Access to resources: In some cases, Cubans may vote or attend government events in order to gain access to resources or benefits that are distributed through the government system. This could include access to healthcare, education, or other social services.
  4. Lack of alternatives: In a one-party system like Cuba’s, there may be limited political alternatives available for Cubans to choose from. Some may feel that even if they disagree with the government, there is no viable alternative to support.

It’s important to note that there may be other factors influencing Cubans’ decisions as well, and individual motivations can be complex and multifaceted.

17 responses to “🇨🇺la lista in English”

  1. It’s hard to find knowledgeable people on this topic, but you sound like you know what you’re talking about! Thanks

    Like

    how to make a website on wordpress Avatar
  2. Hmm it looks like your website ate my first comment (it was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I had written and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog writer but I’m still new to everything. Do you have any tips and hints for beginner blog writers? I’d genuinely appreciate it.

    Like

    imol Avatar
    1. Julian Perez

      En realidad tiene más.

      Like

      Julian Perez Avatar
  3. El inagotable, Orlando J Martinez

    La revista El estornudo esta abierta para poetas comemierdas.

    Copio

    Y si me transformo en un agente estadounidense que debe rescatar a la hija de Estados Unidos atrapada en las garras de una conspiración bioterrorista internacional? Me miraría en el espejo y todo lo que vería es una niña prehistórica con el fuego de todos los mundos en la palma de su mano.

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  4. El inagotable, Orlando J Martinez

    Esa frase

    “Todas las mujeres rompen cojones”, la voy a cambiar en mi novela por

    “Hinchan huevos”

    Ja ja ja ja

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  5. Julian Perez

    Alguien puso hoy este tweet:
    I think Trump has a personality disorder, and I voted for him.
    He once tweeted complaining about SNL at 2AM.
    He’s still bitching about John McCain, whose been dead for 5 years.
    His mental stability will only get worse, since he’s about to be 76 years old.

    Liked by 1 person

    Julian Perez Avatar
    1. Es una competemcia entre dos grandes males (trump-brandon)… pero siempre me refugio en los muchos halagos q muchos le han hecho a la presidencia del primero, sobre todos los tuyos, y eso inclina la balanza

      Like

      manuel carbajal bruzon Avatar
      1. Julian Perez

        Los tres primeros años fueron buenos, Manuel (debo decir que para mi sorpresa pues sabes cuánto desconfiaba de él) pero cuando puso al Fauci a cargo y, para colmo, su último acto presidencial fue condecorarlo cuando ya el desastre llevaba casi un año, la cagó. Y ahora cada día está peor. Atacando a DeSantis cada 5 minutos, hablando mal de Florida, haciendo causa común con CNN, diciendo que New York con Cuomo trató mejor lo del Covid. El tipo está del cará. Creo que es verdad que tiene problemas mentales. Y lo peor es que en una final Biden Trump gana Biden sin necesidad de fraude. Ya a Melania no se le ve. Creo que hasta ella le vendió el cajetin,

        Liked by 1 person

        Julian Perez Avatar
  6. El inagotable, Orlando J Martinez

    Copio de Varela

    Trump es el creador y destructor de su propia realidad. como maxima -y enfermiza-expresion de narcisismo y egolatria, todo lo que hace lo deshace el mismo: su show de tv, su vodka, su biste, su corbata, su colegio, su areolinea, su casino, su certamen de belleza, su inmobiliaria, su hoteleria, sus campos de golf, sus hijos y su presidencia. su ultimo logro es acabar con su compañera: melania ya no lo acompaña a sus juicios ni a sus fiestecitas de falsos triunfos

    Lo mismo puede decirse del señor que se dedica a criticar a D Trump constantemente

    Tenia un magnifico trabajo haciendo caricaturas . Un dia sin una razon de peso, asalto el Miami Herald ..Hace poco escribio que vivia en su auto, de homeless…
    No se ahora ni me importa
    Ha hecho otras barbaridades que no me interesa narrar aqui

    Lo peor. El cree que aquello fue una hazaña

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
    1. Julian Perez

      Ahora la obsesión de Donald Duck es con DeSantis. Le tiene un miedo que se caga 🙂

      Liked by 1 person

      Julian Perez Avatar
  7. El inagotable, Orlando J Martinez

    JULIO FUENTES escribio.

    Me imagino que lo van a borrar

    LJC se ha convertido en una caricatura tan grotesca que, antes de entrar en el sitio, hay que aguantar las arcadas. El anormal de Harold no cae en la cuenta de que con su absurda actitud lo único que logra es hundirse más en el fango, él y todos los que le siguen la rima

    Liked by 1 person

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  8. El inagotable, Orlando J Martinez

    Estan con la matraquilla de que los exiliados quieren hacer las maletas para volver a Cuba

    Por lo menos, a mi hay que darme candela para sacarme de esta ciudad. Tengo a mi lado a esa chica venezolana, puro colageno, una barbie que parece tener 17 años 3 o 4 dias a la semana. Y a la cuencanita un dia, ella ha echado piernas, nalgas y se viene riquisimo soltando groserias.

    Liked by 1 person

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  9. El inagotable, Orlando J Martinez

    Mira la version del gobierno. Ja ja ja ja

    Una inusual manifestación anoche de unas decenas de personas en el poblado guantanamero de Caimanera, iniciada por un incidente con un reducido grupo en estado de embriaguez, se convirtió en la gran noticia de la cohorte de medios de la contrarrevolución y sus mentores. Los canales de Miami se pusieron en transmisiones especiales de inmediato para sacarle rédito al show y dinero a los televidentes, sobre todo a los que han vuelto a hacer las maletas como hace 60 años.

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
  10. El inagotable, Orlando J Martinez

    La entrada de la J Cuba festejando el desfile solo tuvo 2 comentarios. No vale la pena perder el tiempo con esa gente

    Like

    El inagotable, Orlando J Martinez Avatar
    1. Daniel Torres

      Orlando, LJC se ha convertido en una caricatura tan grotesca que, antes de entrar en el sitio, hay que aguantar las arcadas. El anormal de Harold no cae en la cuenta de que con su absurda actitud lo único que logra es hundirse más en el fango, él y todos los que le siguen la rima, que son aquellos que todavía publican artículos allí. Pero bueno, la cobardía tiene un precio.

      Liked by 1 person

      Daniel Torres Avatar

Deja un comentario