la política iniciada hace más de 64 años en una lógica de Guerra Fria en la que unos centenares de miles se estuvieron beneficiando por muchos años en oposición a millones que padecen la dictadura de los Castro. Los bandidos a favor de esos delincuentes por más de 6 décadas en el poder han tenido el apoyo de centenares de administraciones por todo el mundo (las mas importantes desde URSS y Chavez-Maduro en su vecindario) y usan el “Embargo” como pretexto para continuar 65 años más siendo ejemplo de una política de destrucción de todo lo grande y bueno que seríamos capaces los 14 millones por todo el mundo que hoy se consideran a si mismos “cubanos” y tienen las manos atadas por los criminales pusilánimes pendejos que mandan en ese archipiélago y mantienen grandes influencias en importantes centros de poder (de lo que poco se habla) y gritan sus “desgracias” de “pequeña isla asediada” (de las que tanto se habla)
meollo

Excelente esta ponencia que presentara la profesora Alina en 2017. No la había leído antes con mucho detenimiento; realmente es magistral, da en el clavo como siempre. A mi juicio, esencial para entender muchas cosas. La recomiendo a todos:
https://www.ascecuba.org/asce_proceedings/nominalistas-o-realistas-los-modernos-teologos-de-la-economia-cubana/
Aquí está en vídeo:
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mira qué tipo tan imbécil, Orlando. Es increíble. Cada vez que comenta algo es más insólito que lo anterior. Lo más gracioso del caso es que el anormal de Harold defiende a artistas que hace no mucho se prestaron a la campaña de difamación contra LJC, siguiéndole la rima al régimen:
Alberto, siguiendo su lógica es hipócrita tener un salario mínimo también, o jornada de 8 horas, logros de la izquierda que fueron impuestos al sistema capitalista después de mucha lucha por socialistas y anarquistas. Gozar de ellos mientras se critica a la izquierda, es hipócrita, gozar del Partenón en Grecia o las pirámides en Egipto, que se hicieron bajo un sistema esclavista, es hipócrita, disfrutar de las obras del Renacimiento hechas durante un sistema feudal, es hipócrita…
Y más tarde suelta esta perla:
«No tienen nada de eso -refiriéndose a los cubanos del exilio- y aún así no saben vivir en libertad ni comportarse democráticamente.»
Ahora resulta que los cubanos «no sabemos» vivir en libertad, de seguro porque nuestros compatriotas no hacen lo mismo que hace él, que es abstenerse de criticar al régimen y mantenerse dentro del redil para que lo dejen entrar en La Habana y para que pueda seguir creyendo que la mafia dictatorial lo tiene en alta estima. ¡Pero qué clase de tipo!
Me gustaMe gusta
Para la puta de Harold es persecución política que los exiliados no quieran en Miami ni en España a Buena Fe y a Van Van. Que canten en Cuba, Venezuela, Nicaragua, Mexico, Bolivia, Brasil, China, Rusia, Iran y Bielorusia
Me gustaMe gusta
La cuencanita:
En algún momento cuando ya pueda manejar bien bien y estacionarme que aun no se ! Podría llevarte una hora por allí q conozcas !Con el tiempo veremos
Yo:
Me gusto mucho que me enseñaste el museo prohibido diabolico. Cada vez que paso por ahi, te recuerdo. A lo mejor, te puedo invitar a ir a España. Pudiera ser. No soy Dios, como me has dicho que me creo, pero soy un tio de recursos cuasi ilimitados. Ji ji ji
Me gustaMe gusta
Esto escribió Observador 2023:
El doble rasero de muchos artistas e intelectuales cubanos de proclamar y denunciar los desvaríos y acosos del exilio y de la disidencia cubana al tiempo que callan o dicen muy taimadamente los cometidos por el gobierno cubano, por su militancia o sus masas enardecidas, tiene su costo y sus consecuencias. Buena Fe no puede ahora presentarse como un grupo de paz y tolerancia cuando apoyó de inmediato el llamado de Diaz Canel a reprimir las protestas del 11J. Los tiempos del doble discurso y la doble moral son muy difíciles de sostener ahora, en situaciones extremas como las que presenta Cuba y en pleno auge de redes sociales y de informaciones al alcance de la mano.
Me gustaMe gusta
Me di el gusto de decirle a Harold que es una puta y el, detras de mi borrandome
Me gustaMe gusta
El presidente de Ecuador disuelve el Parlamento
Decenas de militares y policías cercan la Asamblea Nacional
Me gustaMe gusta
Harold no tiene vergüenza. Arma todo un escándalo por lo que ocurrió con Buena Fe ( hay que decir que el boicot es un medio totalmente legítimo, lo usa mucho la extrema izquierda cuando alguien con una postura política de derecha va a dar una conferencia) pero hace silencio absoluto sobre la persecución, el hostigamiento y el acoso incesante de la tiranía que ocurre a diario contra miles de cubanos que no se amedrentan ante su poder. Es increíble el cinismo, la desvergüenza y la absoluta hipocresía de Harold. Carece del más elemental sentido ético. Por eso está como está.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Harold queria a Buena Fe cantando en España y a los Van Van en Miami, pero no puo ser. Ja ja ja
Me gustaLe gusta a 2 personas
La Joven Cuba se solidariza con Buena Fe como mismo lo ha hecho en otras ocasiones con artistas censurados en la Isla.
Asi mismo. En el medio. Para la Joven CubA tan mala es la dictadura como el exilio.
Me gustaMe gusta
la crueldad viene de la venganza, esta de la amargura, y la amargura de la debilidad:
Me gustaMe gusta
Quizá la más frecuente manifestación de debilidad sea la envidia
Me gustaMe gusta
Miren a este otro
En fin, Cuba sigue siendo un referente de alternativa al capitalismo
. Ja ja ja ja ja
Me gustaMe gusta
Orlando:
Ante esto sólo se puede soltar una enorme carcajada. ¡Cómo se divierte uno con estos bufones! ¡Sigan, sigan los mentecatos imbéciles haciendo reír a la peña!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Encima, que ni vive en Cuba el tal Lebis. Es éste otro de los «camaradas» que brindan con champán y caviar para que el pueblo de Cuba se siga comiendo un cable, mientras la élite dictatorial engrosa cada día más la panza. Señores, desprecio y repugnancia es lo único que se puede sentir por esta gentuza. La «Canción en harapos» los retrata de cuerpo entero (a esto se le llama darles una taza de su propio chocolate)
Me gustaLe gusta a 1 persona
Echate que generosidad. Ja ja ja ja
Establecer, para emigrados antes 01/01/1971, uso de pasaporte cubano al ingresar a Cuba
Ladrones. Explotan los sentimientos del emigrado. Uno de los peores y mas caros pasaportes del mundo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Echate que generosidad. Ja ja ja ja
Establecer, para emigrados antes 01/01/1971, uso de pasaporte cubano al ingresar a Cuba; según nueva Constitución.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La Joven Cuba esta muriendo.
La aburridisima descarga de Mario ayer, 5 comentarios. La del cineasta de hoy, 3.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es justamente eso lo que Harold buscaba al expulsar a Alina, a Jorge, y a Ivette, y al empujar al blog hacia la orientación centrista y plañiderista, en contubernio asqueroso con la tiranía. Ya logró lo que quería, pero a un costo enorme, un costo que su obcecada y calenturienta mente no es capaz de comprender: se ha descaretado por completo a los ojos de cubanos libres y dignos, que contemplan con desprecio y repugnancia cómo la vanidad pueril, o el reprochable afán de mantenerse en la misma línea del régimen, ser un corderito obediente y no causar problemas, convierte a una persona en su negación misma, y en grotesca caricatura, deforme y lastrada de sí misma. Esto que hizo Harold, y todo lo que trajo consigo, persistirá atormentando su mente y perturbando su existencia durante toda su vida, porque forzar a un blog que, a pesar de todo, prometía mucho -y con válidas razones, a desaparecer, a convertirse en algo más que un muñeco deforme y quebrado, una horrible caricatura plástica gastada y arrugada como pocas, que sólo apenas puede tapar una criminal villanía e injusticia, es de esas horribles cosas que, por muy campante que pretendas mantenerte luego, te perseguirán eternamente sin descanso hasta que poseas la vergüenza y la valentía necesaria para reconocer lo que has hecho y llamar a las cosas por su nombre, y no esconderte detrás de maniqueas y ortopédicas excusas, que hieden a rancio.
Preparémonos pues, para el momento en que el ilustre Harold venga a reclamar su tajada luego de que caiga la dictadura, momento en que vendrá a llenarse la boca hablando de cuánto hizo por la libertad del pueblo de Cuba; ese será, sin dudas, el momento en que le recordemos que personas como él no podrán jamás reclamar ni un tantito así del honor y del unánime respeto de que disfrutarán, sin pretensiones ni pomposidades fatuas, aquellos que, sin buscar nada a cambio, hicieron lo posible por librar a la nación de este régimen de oprobio, de esta nefasta y pestilente dictadura mafiosa, y no antepusieron sus asquerosos intereses de lobby y cabildeo político, a la soberana y limpia causa que es móvil, e insuperable arma, de todo un pueblo.
Me gustaLe gusta a 1 persona